Duje Čop refuerza la delantera blanquivioleta

El delantero centro croata aterriza en Valladolid después de que el equipo pucelano y el Standrad de Lieja hayan llegado a un acuerdo por la cesión del ariete internacional.

Por fin llegó uno de los delanteros que tanto añoraba el Real Valladolid. Se trata del croata Duje Čop, natural de Vinkovci y de 28 años de edad. El Pucela ha llegado a un acuerdo con el Standard de Lieja belga para su cesión hasta final de temporada. La entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra de los derechos federativos del ariete. A sus 28 años, Cop tiene una dilatada carrera en Croacia, Portugal. España, Italia y Bélgica, donde ha anotado más de 100 goles en 300 partidos.

Comenzó su andadura profesional en el Hajduk Split, donde anotó 11 goles en 45 partidos. Entre sus dos temporadas en el equipo croata recaló en el CD Nacional, donde sólo pudo disputar cinco encuentros y anotar un tanto. En Croacia también jugó en el RNK Split, transformando diez goles en 33 partidos. Fue entonces cuando dio el salto al Dinamo de Zagreb. 58 goles en 107 partidos le catapultaron de manera definitiva. Tras este periplo croata llegó a España, militando en el Sporting y en el Málaga, marcando 16 goles en 63 partidos entre ambos equipos.

Tras salir de España regresó al Cagliari, donde ya había jugado media temporada antes de llegar a la liga española. La pasada temporada formó parte del Standard de Lieja belga, anotando seis goles y repartiendo dos asistencias en 31 encuentros. Entre su palmarés, dos ligas de Croacia, una Copa, una Supercopa y una Copa de Bélgica.  Cop llega a Valladolid para aportar los goles que le faltan al equipo de Sergio González, aunque aún debería recalar otro jugador en esa posición en los días que restan de mercado de verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s