Trabajado punto en Montilivi

El Real Valladolid sacó un valioso empate en territorio catalán en un partido marcado por el dominio de pelota local y la solidez defensiva visitante, al que le faltó llegada arriba. El Girona no tuvo demasiadas ocasiones, pero puedo haberse llevado el partido. Punto bueno a la espera de fichajes.

Abrieron la 88ª edición de LaLiga Girona y Real Valladolid como es habitual, un viernes por la tarde. Montilivi era el escenario del estreno pucelano en su regreso a la Primera División. Con el equipo a medio hacer se presentaba el conjunto de Sergio González en Girona, tres mediocentros y dos de las cuatro incorporaciones de inicio, Keko y Alcaráz. Pronto se pudo ver a los locales con la intención de acercarse todo lo posible a lo que pide Eusebio, control del esférico ante el orden blanquivioleta. A balón parado los catalanes querían llevar peligro, y a los doce minutos de encuentro un remate de Muniesa obligó a Masip a sacar una buena mano.

Stuani minutos más tarde también tuvo opciones de batir al meta catalán, pero su cabezazo picado tampoco encontró portería. Pedro Porro en el conjunto local causaba muchos problemas en la defensa vallisoletana, que se mostraba bien ordenada. Toni Villa en el equipo de Sergio González mostraba su calidad y desparpajo con varios regates óptimos que no acababan de ser culminados en sus metros finales. Se llegaba al descanso con dominio gerundense pero mucha seriedad táctica de los castellano – leoneses, por lo que el encuentro quedaba muy abierto de cara al segundo acto.

En la reanudación más de los mismo durante el inicio de la segunda mitad. El Girona seguía con la posesión del esférico, pero no encontraba la manera de batir a Masip. Toni Villa seguía proponiendo lo poco que podía llegar en ataque el Real Valladolid. Stuani, mediado el segundo periodo tuvo una ocasión para desequilibrar la balanza, pero el disparo se fue demasiado cruzado. Los cambios tampoco le daban demasiada creatividad arriba al conjunto blanquivioleta, que por medio de Plano y Verde buscaba la meta de Bono. Los rojiblancos se volcaron en los últimos compases, pero el marcador finalmente no se movería. Reparto de puntos y un buen punto para un Real Valladolid que necesita algo más de aquí al final del mercado de verano.

Ficha técnica:

0 – Girona FC. Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Timor (Pere Pons, min. 74), Aleix García (‘Choco’ Lozano, min. 62); Granell, Borja García, Portu y Stuani (Roberts, min. 81).

0 – Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Keko, Anuar (Verde, min. 71), Toni (Michel, min. 88) y Chris Ramos (Óscar Plano, min. 64).

Goles. No hubo.

Árbitro. Cuadra Fernández (Madrid). Mostró cartulina amarilla a Alcaráz (min. 86) y Granell (min. 87)

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander en el Estadio de Montilivi ante 10.368 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s