Comienza la batalla

El Real Valladolid regresa a Primera División con la esperanza de que su paso por la categoría no sea efímero. Para ello, el conjunto blanquivioleta buscará sus primeros puntos de la temporada en su visita a Montilivi este viernes a las 20:15 horas.

No será sencillo el regreso del equipo vallisoletano a la máxima categoría del fútbol español. El cuadro blanquivioleta afronta una dura salida ante uno de los equipos revelación del pasado curso, el Girona FC. Los catalanes estuvieron cerca de dar la sorpresa y colarse en los puestos europeos en su debut en la categoría. No obstante, el Real Valladolid también acabó la temporada lanzado, logrando el ascenso de manera incontestable en el playoff ante el CD Numancia.

No es tiempo de mirar al pasado, y lo cierto es que ambos equipos llegan mermados al respecto de la pasada temporada. Los de Sergio González han mantenido el bloque del curso pasado, pero han perdido piezas importantes. La más destacada, la del máximo goleador de la categoría, Jaime Mata. El delantero es ahora jugador del Getafe y no ha llegado un sustituto todavía. Con muchos deberes aún por hacer en el mercado de verano, el Pucela afronta el choque con sensaciones dispares durante la pretemporada.

La solidez defensiva y los problemas en ataque se han dejado ver en este periodo de preparación, donde se ha podido probar a las cuatro caras nuevas: Keko, Alcaráz, Verde e Ivi. Este último no estará disponibles para las primeras jornadas del campeonato por lesión. Entre la lista de convocados para viajar a Girona se encuentran tres jugadores del filial, Samu Pérez, Salisu y Miguel. Los que no viajan son los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi. Tampoco lo hacen Cotán y Guitián, que han salido hace poco de lesión. Moi y Domínguez no lo hacen por decisión técnica.

Mientras tanto, el Girona tiene ante sí el reto más complicado: no echar de menos a su entrenador, Pablo Machín. Eusebio ha sido el elegido para sustituir al soriano en el banquillo, y aún faltan engranajes por acoplar en el equipo rojiblanco. Uno de sus últimos fichajes ha sido Patrick Roberts, delantero del Manchester City que pese a llegar este jueves ya ha entrado en la convocatoria.

El encuentro tendrá lugar este viernes a las 20:15 en el Estadio Montilivi de Girona. El choque estará dirigido por Guillermo Cuadra Fernández, que asciende de Segunda División esta temporada y se podrá ver en directo en BeIN LaLiga.

Posibles onces inciales:

Girona FC: Bono; Pedro Porro, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Timor, Aleix García, Granell; Portu, Borja García y Stuani.

Real Valladolid: Masip: Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Alcaraz; Keko, Óscar Plano, Toni; Chris Ramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s