A Madrid en busca de portero

El Real Valladolid sólo cuenta con un portero con ficha del primer equipo a un día del comienzo de la Liga, Masip.

La intención inicial de la directiva era la de subir al primer equipo a uno de los canteranos; opción casi descartada, ya que, tanto Sergio González como Miguel Ángel Gómez aún ven inexperiencia en el promesas y no quieren cortar sus progresiones. Lo contemplan, únicamente, como último caso a 31 de agosto.

Carlos Suárez tiene puesta su mirada en la capital. Primero con “Pichu” Cuéllar, opción alejada en estos momentos. También se preguntó por Werner tras la llegada de Adán al Atlético de Madrid. Finalmente se decidió por el proyecto del Huesca, un equipo que ya hizo las cosas muy bien en la 16/17, extraordinarias en la 17/18 y que este año cuenta con un plantillón no sólo para mantenerse en primera sino para dar algún susto a los grandes.

No se terminan las opciones con Werner en el Atlético. Alejandro Dos Santos, guardameta del filial colchonero, tiene muchas opciones de marcharse cedido a un segunda o un primera división. El cancerbero, formado en las categorías inferiores del Atlético, tiene 19 años y tiene pasaporte español (es brasileño). Es el futuro de la portería madrileña y el ‘Cholo’ Simeone se lo ha llevado a la final de la Supercopa de Europa como tercer portero. Lo apodan ‘Chila’ por su parecido con el mítico Chilavert.

Dani Jiménez, portero del Alcorcón, también ha sonado con fuerza. Tras la llegada de Raúl Lizoain al conjunto alfarero, la titularidad del guardameta de 28 años está lejos y vería con buenos ojos una salida. La AD Alcorcón no quiere dejarlo marchar.

Otros tres candidatos en el Real Madrid. Lopetegui cuenta con 5 porteros en la primera plantilla, de los cuales, entre 2 y 3 no jugarán en el primer equipo. Courtois y Keylor Navas son, a priori, los que formarán parte de los merengues. Lunin, portero de futuro y recién fichado, ya fue ofrecido al Pucela hace una semanas y la operación está en ‘stand by’.

Kiko Casilla, aunque quiere seguir, la continuidad de Navas no le dejan opciones de jugar ni la Copa. El Real Valladolid no puede hacer frente a su ficha y sólo contemplaría la opción de que llegara mediante cesión.

Por último, un nombre que ha sonado bastante en las últimas horas. Tras la marcha de Zinedine Zidane del banquillo, su hijo Luca está más fuera que dentro. Ahora mismo es el 5° portero y no llega una oferta concreta. Podría ser un buen complemento para Masip.

¿Cuál es el principal problema para el Pucela? Que Sergio González ve a Masip como indiscutible y la llegada de un portero será para ser su suplente. Pocos guardametas quieren ese rol, el de tener que pelear por un puesto. De los mencionados en el artículo, sólo Luca Zidane y Cuéllar cumplirían con lo que busca el Real Valladolid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s