Tablas en Bembibre ante el RC Deportivo

Cuarto encuentro de pretemporada del conjunto pucelano, que volvió a empatar, esta vez con goles, ante el RC Deportivo de la Coruña (1-1). Chris Ramos puso por delante al Real Valladolid y Fede Cartabia empató el choque en los minutos finales.

Continúa la cuenta atrás para el conjunto pucelano, que sigue descontando las semanas que le restan para su regreso a la competición oficial en Primera División. Este miércoles tuvo lugar el cuarto encuentro de pretemporada ante un rival recién descendido de LaLiga y que luchará por regresar lo antes posible. Una prueba muy fiable para medir el nivel del equipo de Sergio González. El choque tuvo lugar en ‘La Devesa’, el estadio del Atlético Bembibre, equipo de El Bierzo de la Tercera División de Castilla y León.

El alto nivel de calor al que se vieron sometidos los jugadores dejó un ritmo de encuentro algo apático, y más teniendo en cuenta que aún estamos en el ecuador de la pretemporada. El Real Valladolid salió al terreno de juego con el siguiente once: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. Una alineación que se iba a mantener durante una hora de partido, ya que por primera vez en la pretemporada Sergio no quiso realizar cambios en el tiempo de descanso.

El Pucela salió bien plantado al terreno de juego, lo que iba a acabar provocando y traduciéndose en el primer gol del encuentro. La presión blanquivioleta surtió efecto y a los quince minutos de partido Chris Ramos anotaba un gran gol tras un recorte y un potente disparo ante el que nada podía hacer el meta deportivista Dani Jiménez. El choque estuvo bastante parejo, y el Depor se aprovechó del carrusel de cambios en la segunda mitad para empatar el partido. Fede Cartabia, con una buena vaselina ponía las tablas en el minuto 87 de encuentro. Ivi y Keko, los únicos dos fichajes hasta el momento, tuvieron media hora de juego en la que no se les vio demasiado.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, acabó satisfecho con el hacer de su equipo sobre el terreno de juego del pueblo bembribense. ”Progresamos adecuadamente. Estoy contento con la solidez del equipo, algo en lo que nos apoyamos el año pasado para crecer. Ha sido un partido interesante donde hemos podido trabajar bien. El equipo ha demostrado buena actitud, delante había un rival importante. La primera parte ha estado igualada, hemos estado a un gran nivel defensivo, que es lo que hemos trabajado estas dos semanas, y a partir de ahora nos toca centrarnos más en la parcela ofensiva. Ha sido un buen test y una buena prueba”, finalizó Sergio.

Cuatro amistosos más

Ahora los vallisoletanos tendrán que afrontar cuatro encuentros más de pretemporada. Los próximos en el triangular que disputarán con Real Oviedo y Deportivo Alavés este fin de semana en Siero (Asturias), donde jugarán una parte ante cada uno de los dos equipos. Tras ello habrá dos envites más. El día 8 en el partido de presentación del equipo ante el Rayo Vallecano, y por último en Alemania el día 11 frente al Nuremberg germano. Todo ello con vistas a seguir preparando el debut del viernes 17 ante el Girona en la Liga Santander.

Ficha técnica

(1) R.C. Deportivo: Dani Jiménez, David Simón, Bóveda, Albentosa, Saúl, Mosquera, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro, Borja Valle y Quique. También jugaron Blas, Mujaid, One, Dubarbier, Krohn Delhi, Caballo, Borges, Carles Gil, Cartabia y Uxío.
(1) Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. En el minuto 61 entraron Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moi, Keko, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, Ivi y Miguel.
Goles: 0-1, minuto 15: Chris Ramos; 1-1, minuto 87: Fede Cartabia.
Árbitro: Blacón Núñez, auxiliado en las bandas por Álvarez Balado y Romero Baringo.
Incidencias: Amistoso disputado en el Estadio La Devesa, en Bembibre, ante unos 300 espectadores. Cuarta prueba de pretemporada para el Real Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s