Manu García refuerza al Atlético Valladolid

El extremo derecho arandino llega a la capital castellano-leonesa para apuntalar el costado derecho de la segunda línea. Formado en las categorías inferiores del Villa de Aranda y con experiencia en la Liga Asobal.

Nuevo fichaje para el Recoletas Atlético Valladolid. Manuel García Pascual, natural de Aranda de Duero y de 21 años de edad. El joven jugador ribereño aterriza en Valladolid para reforzar el extremo derecho, que ahora mismo no contaba con ningún integrante confirmado. El acuerdo verbal para la renovación de Fernando Hernández no ha acabado de rubricarse en nada oficial, y se desconoce también el futuro de Jorge Serrano, que en principio es una clara apuesta del equipo pucelano.

Manu cambia de equipo por primera vez en su carrera, después de llegar al Villa de Aranda en categoría infantil. Tras el paso por la base burgalesa, comenzó en su segundo año de juvenil a compaginar partidos con el filial de Segunda Nacional, con el que logró el ascenso de categoría. Además de convocatorias con la selección de Castilla y León, en la temporada 2014-2015 ya tuvo minutos con el primer equipo del Villa de Aranda en Asobal, disputando cuatro encuentros y marcando dos goles. Además, En la 2015-2016 fue una de las piezas claves del filial en Primera Nacional, volviendo a repetir con el primer equipo en nueve ocasiones y anotando un gol.

La temporada 2016-2017 fue la de su explosión. Pese a tener ficha del filial, donde llegó a disputar varios encuentros tanto en el extremo derecho como en el lateral, le llegó la oportunidad de hacerse un hueco de manera definitiva en el primer equipo, aprovechando una lesión grave del extremo titular, Mathias Ortega, y con la directiva sin recursos para fichar en el mercado. 40 goles en 29 partidos demostraron su buena temporada. Ya en División de Honor Plata esta pasada campaña compartió demarcación con otro canterano arandino, Rodrigo Del Val, anotando de nuevo 44 goles en 29 partidos.

Ahora Manu da el salto al Atlético Valladolid para demostrar la calidad que ya sacó a relucir en la villa burgalesa hace dos cursos en la Liga Loterías Asobal. El arandino destaca por su gran efectividad en el lanzamiento desde el extremo, su velocidad y definición al contragolpe y su gran potencia de lanzamiento exterior, aunque su físico no sea su punto fuerte. Una gran incorporación para el equipo de David Pisonero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s