El Pucela debutará en Girona

Ya se conoce el calendario de encuentros de Primera División en la vuelta a la élite del Real Valladolid. El debut del equipo pucelano en Montilivi ante el Girona, mientras que el primer partido en casa será ante el FC Barcelona. La temporada se cerrará en Zorrilla frente al Valencia.

Ya está trazado el camino en el regreso del Real Valladolid a Primera División. Este pasado martes se llevó a cabo el sorteo del calendario de la Liga Santander, que deparó al conjunto castellano – leonés el inicio de la competición lejos de Zorrilla. Concretamente en el campo de uno de los recién ascendidos la pasada temporada y equipo revelación del pasado curso, el Girona. Los de Sergio González visitarán Montilivi el 18-19 de agosto para medirse al club catalán.

El primer plato fuerte llega con el debut en casa en la jornada 2. Y es que la suerte ha emparejado a los pucelanos con el actual campeón, el FC Barcelona. El choque se disputará el 26-27 de agosto y se espera el primer lleno de la temporada. En la jornada 8 primer enfrentamiento entre equipos novatos, con la visita del Huesca a Zorrilla. La primera vuelta dejará muchos duelos en casa factibles de poder sacarse adelante, y a su vez visitas a campos muy complicados como ‘La Cerámica’, el ‘Benito Villamarín’, el ‘Santiago Bernabéu’, el ‘Sánchez Pizjuán’, ‘Anoeta’, ‘San Mamés’ y ‘Mestalla’. En pleno mes de diciembre, en la jornada 16 tendrá que visitar el feudo pucelano el Club Atlético de Madrid.

La segunda vuelta de la competición comenzará con la visita al Levante UD, el equipo que acabó en mejor forma la temporada. Como novedad este año el calendario es asimétrico, por lo que las jornadas de ambas vueltas no coinciden en su orden. La 27 será la encargada de recibir en el José Zorrilla al Real Madrid, allá por el mes de marzo. Tres jornadas antes, en la 24, el Pucela tendrá que visitar el Camp Nou. La jornada 32 deparará uno de los regresos más esperados, el del goleador Jaime Mata, que ahora viste la camiseta del Getafe. Ahora sólo queda sentarse y disfrutar de la vuelta del Real Valalladolid a la categoría de oro del fútbol español.

Segundo test de pretemporada

Además, este miércoles tendrá lugar el segundo encuentro de preparación del conjunto vallisoletano. Tras superar la pasada semana al Atlético Tordesillas (de Tercera División) por 1-4, ahora llega un rival de mejor categoría, la UD Almería. El equipo se encuentra realizando un ‘stage’ de pretemporada en Marbella desde hace unos días. Tras entrenar a las 09:30 el choque tendrá lugar este miércoles a las 20:00 con el estreno del VAR de cara a su utilización en la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s