Sorteado el calendario de Primera Nacional

Universidad de Valladolid, Balonmano Arroyo y Balonmano Delicias ya conocen a los rivales y el calendario del Grupo B de la Primera División Estatal de balonmano. Los del barrio vallisoletano regresan a la categoría tres años después de su descenso.

Valladolid vuelve a tener tres equipos en la tercera categoría del balonmano nacional. Balonmano Arroyo, Universidad de Valladolid y Balonmano Delicias saldrán a competir en el grupo B de la Primera División Nacional del balonmano español. Dos de ellos han conseguido estar en esta división en el último momento. Los universitarios consiguieron la permanencia en la última jornada, mientras que Delicias logró el ansiado ascenso en el último partido de la fase de promoción. El que menos apuros pasó fue el equipo de Arroyo de la Encomienda, salvado varias jornadas antes de finalizar el campeonato.

Los vallisoletanos han quedado encuadrados en un grupo con cinco castellano-leoneses (UBU San Pablo Burgos, Embutidos Ezequiel Cuatro Valles, Balonmano Soria, ULE Ademar León y Ciudad de Salamanca), seis madrileños (CD Iplacea, Balonmano Pinto, Jesmon Leganés, Ikasa Madrid, Balonmano Sanse y SAFA Metlife) y dos asturianos (Atlética Avilesina y Grupo Covadonga). Un grupo complicado con dos de los tres equipos que descendieron la pasada campaña de Plata (Ikasa y Covadonga) y plantillas potentes como Burgos y Avilesina, aunque con un nivel medio en el resto de equipos.

La primera jornada de cada vuelta nos deparará uno de los derbis entre los tres equipos de la ciudad. Balonmano Arroyo – Balonmano Delicias, mientras que la UVa se medirá al Ikasa Madrid. En la jornada 2 y 17 nuevo derbi entre la Universidad de Valladolid y el Balonmano Delicias. Para la jornada 8 y 23 queda el encuentro entre Arroyo y la UVa. Los universitarios acaban la temporada recibiendo en casa al Grupo Covadonga, Delicias se desplaza a Salamanca y Arroyo recibe en su pista al Ikasa Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s