Iñaki Malumbres, nuevo director técnico de la FCYLBM

La Federación de Castilla y León de Balonmano incorpora, a partir del próximo 1 de agosto, a Iñaki Malumbres Aldave (Villava, Navarra, 1975) para cubrir el puesto de Director Técnico que hasta ahora ocupa el leonés Juan Antonio Moreno Rodríguez, quien inicia una nueva etapa profesional.

Moreno llegó a la Federación el año pasado para sustituir a Leoncio Álvarez, el nuevo entrenador del BM Zamora, y que ahora deja el cargo para volver a los banquillos, en este caso al del BM Villa de Aranda, equipo por el que acaba de fichar para la temporada 2018/2019 y con el que consiguió el ascenso a Asobal hace seis temporadas. La Federación Territorial ha agradecido a Juan Moreno la labor impecable que ha realizado durante todo el año en la dirección técnica del organismo territorial autonómico y le felicita por el nuevo proyecto que inicia en Aranda, para el que le desea la mejor de las suertes.

Por su parte, el nuevo Director Deportivo, Iñaki Malumbres, acumula una gran lista de méritos que componen un perfil óptimo para el puesto. En cuanto a su formación es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte UPV, Licenciado en Derecho por la UNED, Mediador Civil y Mercantil especializado en Mediación Deportiva por el COE, Entrenador Nacional RFEBM y actualmente curso el nivel 4 Ehf ‘Máster Coach’.

Con esta nueva fase añade una nueva experiencia a su más que dilatada y conocida carrera en el balonmano. Como jugador, ocupó la portería en 1993 en el BM Galdar, hasta 1998 cuando fichó por el Balonmano Valladolid. En 2002 cambió al Portland San Antonio donde permaneció hasta el 2004. De ahí pasó al JD Arrate. En 2009 ficha por el BM Aragón y en 2012 por el Ademar León donde jugaría una temporada antes de llegar al RK Vardar donde, tras una campaña se retiraría en 2014.

En los últimos años, Malumbres ha compatibilizado distintas tareas dentro del mundo del balonmano. Así, del 2012 al 2018, ha ocupado el puesto de presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Como entrenador, inició su andadura como ayudante en el Universidad de Valladolid (2015-2016) y en las categorías inferiores del Atlético Valladolid (2015-2018). También ha sido entrenador en el grupo de trabajo tecnificación RFEBM (2016-18) y en la campaña ‘Todos Olímpicos’ del Comité Olímpico Español (2017-2018).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s