Alvarado llevará la batuta del CBC Valladolid

Las ardillas lloraron la marcha del MVP de la temporada, del norteamericano, Wade-Chatman, un base que era capaz de enchufarlas de 3 y penetrar la zona con mucha facilidad. Jugador de rachas, cuando se activaba, podía anotar 20 puntos consecutivos y decantar partidos. Su marcha, cantada en caso de no ascenso a la Liga ACB, dejaba su puesto con debilidad.

El jugador que le venía sustituyendo durante la temporada 2017/2018 era un base con experiencia en LEB Oro, Óscar Alvarado. Un jugador formado en Canarias y que el Valladolid (el desaparecido CB) fue el equipo peninsular con el que dio el salto en su carrera. Tras el paso por Araberri y Palma, el base volvía a Pucela para ser suplente del norteamericano.

Poco a poco fue dejando atrás la etiqueta de suplente con actuaciones para recordar. La derrota en Villamuriel ante el Palencia Basket fue un punto de inflexión para el canario, pues, a partir de ahí, el jugador sufrió una auténtica transformación, hasta el punto de disputarle minutos a Chatman.

Con la marcha del americano a Alemania, Alvarado ha dado un paso al frente y, con la confianza de Paco García y el club, el base de Las Palmas será el arquitecto del nuevo CBC Valladolid para la temporada 2018/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s