Este Pucela le debe mucho a Luis César, por Luis González

Una gran parte de la afición y de los medios de comunicación estaban de acuerdo con que había que hacer un cambio de aires, que el tiempo de Luis César estaba agotado y su sistema de juego caduco.

Llegó Sergio González, y con él, un cambio de actitud, con un sistema no tan diferente al de Sampedro, pero sí que dio con la tecla para cambiar los malos resultados fuera de casa y convertir a los blanquivioletas en un conjunto competitivo que los llevó a los playoffs y, posteriormente, al ascenso a primera división.

Parecía que todo había cambiado con el míster ex del Espanyol. Sin embargo hay un elemento tremendamente importante que es el que ha llevado al Pucela al éxito; el físico. Y es por ello que hay que agradecer a Luis César y a sus preparadores el estar en primera división. Aún recuerdo cuando el año pasado decía Paco Herrera a mitad de temporada que el Real Valladolid iba a despegar y que terminarían la temporada como aviones. Sampedro no prometió eso, sino que ha dejado el club con una gasolina del 100% en el momento clave de la temporada.

Sergio sólo tuvo que tocar el ánimo y darle el carácter competitivo que él tenía como futbolista. Los encuentros de los últimos dos meses llevaron un renglón idéntico, un Pucela que avasallaba a sus rivales y que tenía un plus más de energía. Pocos les aguantaron en las segundas partes. Se vio en Zaragoza, a pesar de la derrota, los vallisoletanos fueron muy superiores en la segunda mitad, con un físico que les permitían llegar antes que a los maños en casi cada jugada. Se repitió frente a Osasuna y en la eliminatoria frente al Sporting.

Los de Gijón llegaban con una mejor plantilla y mejor temporada que el Pucela, aunque, con sus jugadores que casi no se movían por el campo. El Valladolid les pasó por encima y llegó a una final en Soria en donde ocurrió lo mismo.

Este ascenso es de Sergio González, pero un poco también de Luis César Sampedro y sus preparadores físicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s