El Aula no jugará en Europa

La junta directiva del conjunto pucelano ha decidido no participar en la próxima edición de la Challenge Cup al no contar con los recursos necesarios para afrontar el gasto que conlleva. El Rincón Fertilidad Málaga ocupa la posición del equipo castellano – leonés.

No habrá aventura europea del Aula. Así lo confirmó el club en un comunicado oficial en la tarde del miércoles. La plaza a la que había renunciado el Mavi Nuevas Tecnologías y que fue ofrecida al conjunto pucelano para disputar la Challenge Cup no verá la luz en Huerta del Rey. Pese a que el equipo vallisoletano había contemplado dos presupuestos de cara a jugar o no en Europa la próxima temporada, la nueva normativa le impide al Aula poder disputar el torneo.

Y es que además de tener a seis jugadoras con contrato de media jornada en la Seguridad Social, la disputa de competición europea obligaba a realizar seis contratos más a jornada completa, lo que suponía un aumento de 50.000 euros en el presupuesto. La falta de apoyos ha sido clave para la renuncia del equipo de Valladolid a disputar la segunda competición europea del balonmano femenino.

Este es el comunicado oficial del club: “El club, que peleó deportivamente hasta el último partido por hacerse con plaza europea, habría podido afrontar el gasto derivado de esta participación sin los cambios normativos aprobados en la última asamblea de la RFEBM, que obliga a los equipos que vayan a disputar competición europea a tener contratadas a seis jugadoras de la plantilla a jornada completa, esto supone un incremento del coste salarial de los deportistas superior a los 50.000€. De esta manera, afrontar también los gastos que supondría la participación en competición europea se hacen inviables en el momento actual sin tiempo para su planificación. El Aula Alimentos de Valladolid quiere agradecer el apoyo recibido por parte de las instituciones, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Valladolid, y de la Junta de Castilla y León, las cuales si habían manifestado su apoyo para cubrir la participación en las condiciones previas a la celebración de la Asamblea de la RFEBM”.

De esta manera se esfuma el sueño de un Aula que había luchado por entrar deportivamente hasta las últimas jornadas en competición europea. Pese a ello, las de Miguel Ángel Peñas esperan volver a competir en la pista el próximo curso por quedar entre los cuatro primeros equipos y poder conseguir los apoyos esperados de cara a jugar en Europa en un futuro no muy lejano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s