Joana Bolling, segundo refuerzo del Aula

La jugadora argentina es la segunda incorporación del equipo vallisoletano. Joana tiene 23 años, es Argentina y viene para apuntalar la primera línea del equipo pucelano.

Joana Bolling lanza a portería | Foto: NL Fotografía

El Aula Alimentos de Valladolid continúa perfilando su equipo de cara a la temporada venidera. Tras dejar atadas antes de finalizar la temporada la mayoría de las renovaciones de la plantilla, ahora es turno de reforzar los puestos que se han quedado algo incompletos. De esta manera, la parcela izquierda queda bien cubierta con la llegada de la argentina Joana Bolling, que puede actuar tanto en el extremo como en el lateral.

A sus 23 años tiene una gran proyección, y es que ya ha sido internacional absoluta con su país natal, Argentina, en once ocasiones. Bolling destaca por sus condiciones físicas, es rápida y puede actuar en defensa. Joana además tiene una historia conmovedora. Con solo 20 años en 2016 renunció a disputar un Mundial y los Juegos Olímpicos para donarle un riñón a su padre. Algo que no la ha impedido volver al máximo nivel. La argentina empezó su carrera en San Luis y su último club ha sido el Vilo de la División de Honor de Argentina.

Miguel Ángel Peñas quiso hacer una primera valoración de la incorporación de Joana Bolling: “Por sus condiciones de juego, su rapidez y su forma de jugar se adapta muy bien a la idiosincrasia de nuestro equipo. Hay que intentar que sea poco el tiempo de adaptación que necesite. Sería interesante la posibilidad de que lo antes posible esté integrada en nuestro juego, creo que como el resto de jugadoras que han venido, siempre buscamos que se puedan adaptar a nuestro juego, que nos den un gran nivel defensivo y mucha velocidad en la contra. Joana es rapidísima, todo lo que hace lo hace a un altísimo nivel de intensidad y eso es muy importante”, finalizó Peñas.

Con la llegada de Joana Bolling, son doce las jugadoras confirmadas para la próxima temporada. Diez renovaciones, Cristina Cifuentes, Eli Cesáreo, Lourdes Guerra, Mónica Gutiérrez, Elena Cuadrado, María Prieto O’ Mullony, Teresa Álvarez, Carmen Sanz, María González y Cecilia Cossío. Además, hay que recordar la incorporación de Beatriz Puertas hace una semanas. Las salidas hasta el momento han sido dos: Nekane Terés y Mada Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s