Valladolid es de Primera

El Pucela es de Primera División. El conjunto blanquivioleta hizo bueno el 0-3 de la ida y confirmó su ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El choque finalizó con 1-1 pero casi no tuvo historia con un buen Real Valladolid durante los noventa minutos. Manu del Moral adelantó a los sorianos y Mata puso las tablas en la fiesta vallisoletana.

Imagen del encuentro | Foto: LaLiga123

Metamorfosis y ascenso. Valladolid toca el cielo y es equipo de Primera División. Los de Sergio González no pasaron apuros tras el gran encuentro de ida y sentenciaron su vuelta a la élite. El partido comenzó con el conjunto visitante muy enchufado, aunque lo intentaba con un disparo alto de Hervías el Pucela. No obstante, el Numancia tuvo una muy clara para adelantarse y meter el miedo en el cuerpo a los pucelanos. Doble ocasión de Higinio y Diamanka, que se topaban por partida doble con Masip.

El equipo soriano dominaba el esférico, pero no acaba de crear peligro de manera constante a la meta pucelana. Hervías de nuevo y más tarde Mata dejaban patente la mejoría del club blanquivioleta. Tanto era así que Kiko Olivas estrellaba a la media hora de partido un balón en el palo con un gran remate de cabeza. Antes del descanso Aitor volvía a sacar una buena mano para evitar el gol pucelano. Se llegaba con tablas al descanso y muy buenas sensaciones del equipo vallisoletano.

La segunda mitad empezaba con el entrenador rival quemando todas las naves, realizando un triple cambio en el descanso. No tuvieron demasiada historia los segundos 45 minutos del encuentro, que comenzaban a dar paso a los antecedentes de la celebración del ascenso. Jaime Mata, que quería despedirse con gol de la temporada tuvo una muy clara mediado el segundo acto, pero la mando al limbo. Manu del Moral también de cabeza rozaba el tanto tras un saque de esquina.

Los minutos se agotaban y Manu del Moral puso un gol que le quería dar algo de esperanzas a los sorianos. Buen remate del delantero numantino, que no podía detener Masip. A falta de dos minutos para el final Sergio le daba la opción a Becerra de jugar unos minutos, suplente toda la temporada. El colofón llegó en el último segundo con un golazo de Mata que cerraba el partido y un ascenso histórico para el Real Valladolid. Cuatro años después el Pucela regresa a Primera División. Una temporada inolvidable.

FICHA TÉCNICA

1 – Valladolid: Masip (Isaac Becerra 88′); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja Fernández, Anuar; Hervías (Ontiveros 80′), Óscar Plano, Toni Villa (Gianniotas 75′) y Mata.

1 – Numancia: Aitor Fernández; Markel, Elgezabal, Dani Calvo, Ripa; Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Diamanka (Del Moral 46′), Pere Milla (Marc Mateu 46′); e Higinio (Guillermo 46′).

Goles: 0-1, Manu del Moral (min. 86) 1-1, Jaime Mata (min. 93).

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Amonestó al local Hervías (73′) y a los visitantes Markel (28′) y Elgezabal (41′).

Incidencias: 24.677 espectadores, con nutrida presencia de aficionados sorianos, llenaron el José Zorrilla en el partido de vuelta de la final de los ‘playoffs’ de ascenso a LaLiga Santander.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s