Altas y bajas del Baloncesto Ciudad de Valladolid

El Carramimbre se ha puesto manos a la obra para planificar la temporada que viene. Tras anunciar varias renovaciones, es ahora turno de comenzar a hacerse con nuevos jugadores. Los tres primeros han llegado de una tacada. Son Seydou Aboubacar, Mike Torres y Álvaro Reyes. También es oficial la continuidad Óscar Alvarado.

Tras una buena temporada del conjunto pucelano, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ya se ha puesto manos a la obra para perfilar el equipo del próximo curso. Las ardillas han anunciado tres fichajes que apuntalarán el equipo para volver a luchar por el playoff de ascenso a la Liga ACB. Son el nigeriano Seydou Aboubacar, el hispano-dominicano Mike Torres y el palentino Álvaro Reyes. Además, el equipo vallisoletano también ha hecho oficial la continuidad del canario Óscar Alvarado.

La primera incorporación es la de Seydou Aboubacar. El nigeriano de 23 años es un pivot de 2’08 de altura que se formó en Costa de Marfil para después dar el salto a España, donde ha militado en varios equipos. Tras jugar en Piélagos, Prat, Maristas Palencia, Zornotza Saskibaloia Taldea, Bilbao Basket y Baloncesto Plasencia llega a Valladolid para seguir creciendo y ayudar a las ardillas a continuar con su progresión.

El segundo de los fichajes es el hispano-dominicano Mike Torres. A sus 23 años, llega para apuntalar las posiciones de base y escolta en el conjunto castellano-leonés. Torres jugará su segunda temporada en LEB Oro tras su paso la pasada campaña por el Baloncesto Couruña. Antes Mike jugó en el Albacete Basket, Club Baloncesto Villarrobledo y Club Básquet Castelldefels.

Por último también ha llegado Álvaro Reyes, alero de 20 años formado en las categorías inferiores del Baloncesto Palencia. Tras pasar a la base del Joventut de Badalona, Reyes regresó a Palencia para disputar una temporada con el equipo castellano-leonés en LEB Oro. Tras ello ha militado durante dos cursos en la Universidad de Metro State en la NCAA de Estados Unidos, para regresar al baloncesto nacional de la mano del Carramimbre.

Renovaciones y bajas

A estas tres incorporaciones hay que sumar las cuatro renovaciones confirmadas. La primera fue la del capitán Sergio de la Fuente, que seguirá abanderando el proyecto pucelano. Además, continúan con las ardillas, Álex Reyes y Greg Gantt. El último en alargar su contrato ha sido Óscar Alvarado. Por contra, ya son seis las bajas confirmadas. Además de la ya sabida de Wade – Chatmann, se suman las de Son Rowell Graham, Jito Kok, Max Hopfgartner, Cristian Rares y el veterano Lamont Barnes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s