Dos zarpazos hacia el ascenso

Dos golazos de Jaime Mata y Óscar Plano sentencian la eliminatoria en Gijón y llevan en volandas al Pucela a la final de ascenso a Primera División. Carmona puso el 1-2 definitivo para un Real Valladolid que ya espera al Numancia en la final castellana.

Celebración con la afición del Real Valladolid | Foto: LaLiga123

Sin freno hacia primera. El Real Valladolid hizo bueno el 3-1 cosechado el pasado jueves en Zorrilla y sentenció la eliminatoria en apenas ocho minutos con dos golazos de Mata y Plano. Los de Sergio tuvieron en todo momento controlado el choque y no dieron opciones a un Sporting que no estuvo bien durante los noventa minutos. Carmona recortó distancias de penalti en el segundo tiempo para dejar el definitivo 1-2.

Pese a la poca emoción que ha deparado la eliminatoria entre Valladolid y Sporting, los asturianos quisieron meterse en el partido en los primeros compases con varios acercamientos a la meta de Masip. Sin embargo, ninguno de ellos iba a acabar con remates claros a la portería visitante. Si tendría dos claras el conjunto pucelano, primero con un disparo mordido de Mata y más adelante con una gran jugada entre Mata y Hervías que este último no acertaba a resolver.

A la tercera fue la vencida y Jaime Mata ponía el primer gol en el marcador de ‘El Molinón‘. El pichichi de LaLiga123 controlaba dentro del área y con un remate de rosca batía a Mariño. Un golpe seco en el costado de los de Baraja. Y casi sin tiempo para asimilar el primero, llegaba el segundo y definitivo. Zapatazo de Plano que batía a Mariño y que dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

Tras ello y sabiendo que el Sporting necesitaba cinco goles para remontar, ambos equipos dieron por finiquitado el choque. El Sporting buscó recortar distancias y lo encontró con un penalti transformado por Carmona. Finalmente triunfo del Real Valladolid por 1-2 (2-5 en el global), que tras pasar por encima del equipo asturiano se queda a 180 minutos del ascenso. Ahora los blanquivioletas se medirán al CD Numancia (miércoles, 20:30 en Soria y sábado, 20:30 en Valladolid) por un puesto en Primera División. La gloria está cercana, queda una última batalla.

FICHA TÉCNICA:

Real Sporting: Mariño; Lora, Álex Pérez, Barba, Isma López; Álex Bergantiños (Alex López, min. 79), Sergio Álvarez; Carmona (Pablo Pérez, min. 74), Rubén García (Nano Mesa, min. 62), Jony; y Michael Santos.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Míchel (Anuar, min. 69); Hervías (Antoñito, min. 77), Óscar Plano, Toni Villa; y Jaime Mata (Toni Martínez, min. 82).

Goles: 0-1, Jaime Mata (min. 23); 0-2, Óscar Plano (min. 31); 1-2, Michael Santos, de penalti (min. 68)

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Álex Bergantiños (min. 71), Álex López (min. 82)

Incidencias: Partido disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini ante 24.184 aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s