Rodillo blanquivioleta

El Real Valladolid dio un paso de gigante para estar en la final de la fase de ascenso a Primera División tras vencer 3-1 al Real Sporting en la ida de las semifinales del playoff. En una primera parte excelsa, los de Sergio se adelantaron con tres goles en apenas diez minutos. Un error en el segundo tiempo dio vida a los asturianos con el gol de Jonny.

Piña de los jugadores del Real Valladolid | Foto: LaLiga123

Era el día D y la hora H. Y afición y equipo respondieron. Los vallisoletanos en apenas nueve minutos dejaron encarrilado el triunfo gracias a los goles de Calero, Hervías y Calavera en propia puerta. Sin embargo, el Sporting mejoró de manera sustancial en el segundo acto y aprovecho un error de la zaga local para colocar el gol que le da vida en la eliminatoria. Jony, el mejor en los de Baraja, fue el autor del tanto que hace que el conjunto pucelano tenga que ir con mucha cautela al choque de vuelta. 

El encuentro no se pareció demasiado a los dos disputados durante la liga regular esta temporada. Sin embargo, el choque empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Un tiro de Óscar Plano en los primeros compases obligaba a intervenir a Mariño, que dejaba el balón muerto al que no llegaba Mata por poco. Tras ello el Sporting se plantó muy ordenado sobre el terreno de juego, desconectando por completo los ataques del equipo castellano-leonés. Pasados los minutos, los de Gijón se estiraban en busca de la meta de Masip con dos acercamientos de Jony y Santos que ponían en guardia a los locales.

Pese a la mejoría visitante, iba a llegar el minuto que cambiaría el rumbo del choque. A los 28′ de juego, Calero fusilaba dentro del área un centro desde la derecha de Hervías en una acción en la que el Sporting pidió falta de Mata sobre el defensa rojiblanco. Seis minutos más tarde llegaba el segundo obra de Pablo Hervías, otra vez de falta como ya hiciera el pasado sábado ante Osasuna. Pero la cosa no iba a quedar ahí. El colofón llegaba dos minutos más tarde en otro centro de Hervías, que tras controlar Mata, Calavera en propia puerta lo enviaba al fondo de las mallas de Mariño. 3-0 y la locura en Zorrilla.

La segunda mitad fue bien distinta con un Sporting que tras el paso por vestuarios reaccionó al golpe que había recibido en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, antes del gol asturiano, el Pucela pudo haber sentenciado del todo a la contra con un remate de Mata que desbarató Mariño. El máximo artillero de la división de plata también estuvo cerca de marcar con un centro desde la izquierda y un posterior remate desviado. Fue entonces cuando llegó el gol rojiblanco. Error de Moyano que habilitaba a Jony, el cual batía por el palo corto en el mano a mano escorado a Masip.

A partir de ahí poco más ocurrió aunque los visitantes gozaron de un par de acciones más que no pudieron culminar para haber puesto la eliminatoria en un brete. Al final 3-1 y los de Sergio González dejan encaminado el pase a la final, aunque tendrán que lidiar con un choque de vuelta muy duro en El Molinón el próximo domingo a las 20:30. El primer paso está dado, ahora solo falta confirmarlo.

FICHA TÉCNICA:

3 – Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías (Gianniotas, m.78), Anuar (Javi Pérez, m.89), Borja Fernández, Toni Villa (Ontiveros, m.73); Óscar Plano y Mata.

1 – Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Federico Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Álex López, m.85), Jony; Michael Santos.

Goles: 1-0, m.29: Calero. 2-0, m.34: Hervías. 3-0, m.37: Calavera (p.p). 3-1, m.70: Jony.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Borja (m.63), Ontiveros (m.80) y Mata (m.83), del Real Valladolid, y a Sergio Álvarez (m.28), Carmona (m.34) y Calavera (90+) del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la fase por el ascenso a Primera división, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 23.801 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s