Abel Serdio: “Mi idea principal es quedarme aquí”

Abel Serdio es uno de los pivotes más en forma de la Liga Loterías Asobal. Tanto es así que al asturiano se ha llevado el ‘Premio Ansúrez Pucela Sport’ en categoría de balonmano masculino. Con 124 goles ha sido el máximo anotador del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada, y uno de los mejores activos del conjunto pucelano. Tras finalizar el curso, Pucela Sport ha hablado con él para hacer balance de la temporada y comentar su situación personal.

 

Pregunta Teniendo en cuenta que es un premio que elige la gente. ¿Cómo te sientes al ser para los aficionados vallisoletanos el mejor jugador del año del Atlético Valladolid?

Respuesta Siempre te gusta que te reconozcan si has hecho un buen año, y más por la gente que viene a Huerta del Rey, que siempre están ahí apoyándonos, somos la afición con más espectadores de media por partido, y que tanta gente te dé ese reconocimiento es algo que siempre te gusta.

P. ¿Qué tal estás de la operación en el codo?

R. Bien, tenía una bursitis en el codo de tantos golpes que he recibido entrenando y jugando, me han sacado un trozo bastante grande de la cápsula que estaba hinchada, estoy con el brazo vendado pero todo bien.

P. ¿Qué balance haces de la temporada?

R. Hay que dividirlo en dos partes, la primera con Nacho y su marcha, y la segunda con Pisonero, que nos ha costado un poco coger lo que quería, no es fácil mejorar un equipo a mitad de temporada, pero al final hemos sacado parecidos puntos en ambas vueltas e incluso hemos competido mejor. Las segundas temporadas en Asobal son complicadas, y aunque el objetivo del octavo puesto hubiera sido muy bueno creo que ha sido un buen año.

P. ¿Ha pesado el cambio de entrenador, os ha costado adaptaros a lo que quería Pisonero? ¿Son muy diferentes los métodos de ambos entrenadores?

R. Hay cosas que han cambiado. Pisonero hacía más hincapié en la defensa, ha cambiado el sistema un poco y ha sido algo más agresivo en defensa. En ataque era más parecido a lo que nos pedía Nacho. Por pocos que sean los cambios, siempre es complicado adaptarse.

P. Segunda temporada en ASOBAL, misma puntuación que el año pasado, 28 puntos, pero un puesto menos. ¿Se esperaba un crecimiento mayor del Atlético y al final se ha quedado en poco?

R. Desde el principio la directiva no nos puso ningún objetivo de quedar en un puesto mínimo concreto. Sólo querían que intentásemos mejorar lo del año anterior, y aunque ha sido parecido, el nivel de la liga es más alto y es complicado sacar puntos en cualquier campo.

P. Pese a que os ha costado sacar adelante algunos partidos, habéis demostrado poder competir con cualquiera, como los dos partidos contra el Barça. ¿Os ha faltado motivación en otros encuentros ante rivales de vuestro nivel o incluso inferior?

R. No creo que nos haya faltado motivación. Hay que tener en cuenta que el otro equipo también juega. El motivo principal ante el Barça ha podido ser que no teníamos nada que perder y mucho que ganar.

P. A nivel personal, máximo goleador del equipo con 124 goles y un porcentaje muy alto de anotación. ¿Cómo valoras tu crecimiento esta temporada?

R. Estoy encantado de haber venido aquí. He tenido un acierto bastante grande y año tras año voy mejorando los registros. Estoy muy cómodo con el equipo, la ciudad, la directiva, y en general estoy contento con lo que estoy aportando, aunque es cierto que me gustaría aportar más en defensa.

P.  Rescato una frase de Nacho González cuando llegaste en 2016. “Abel es un pivote grande, con mucha altura, que puede jugar en ataque y también en defensa. Su progresión en los dos últimos años ha sido muy buena y principalmente viene a ayudar al Atlético Valladolid en el apartado defensivo, aunque también puede aportar en el ofensivo”. Te has convertido en un fijo en el ataque del Atlético, ¿eres ahora un jugador más completo?

R. Cuando vine de Gijón sí que había aportado más en defensa en los dos años de ASOBAL, aunque luego el año de la B atacaba y defendía. Aquí en Valladolid el año pasado aporté más en defensa y este año ha cambiado algo mi rol. Por suerte mis compañeros me buscan y el equipo juega mucho con pivote.

P. Además, has sido convocado en muchas ocasiones con la selección española juvenil y junior,  y llegaste a entrar en una lista de la absoluta para dos amistosos. ¿Te ves en un futuro con los ‘hispanos’?

R. No lo sé. Ahora con Jordi Ribera se quiere empezar un relevo generacional, pero en mi puesto es complicado, hay jugadores muy buenos, y aunque está muy difícil todo jugador tiene  la ilusión de poder representar a su país en categoría absoluta, y paso a paso se van consiguiendo cosas.

P. Con la gran temporada que has realizado, no te faltarán ofertas de otros equipos. ¿Va a continuar Abel Serdio en el Atlético Valladolid?

R. Todavía estamos en ello, es verdad que he tenido ofertas, pero mi idea principal sería quedarme aquí. Ahora estamos hablando con el club, y lo que sea ya se hará oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s