Primera final en Zorrilla

El Real Valladolid busca un buen resultado en la ida de las semifinales del playoff de ascenso ante un Sporting peligroso pese a llegar en horas bajas. Se espera de nuevo que la afición pucelana sea el jugador número doce y empuje a un Pucela en racha a poder estar en la final por el ascenso a Primera Divisón.

Imagen del Real Valladolid – Real Sporting de la jornada 35 | Foto: LaLiga123

Llegó la hora de la verdad. El trabajo de las últimas semanas ha dado su fruto en forma de playoff de ascenso y ahora el conjunto pucelano debe confirmarlo en la primera de las eliminatorias por subir a Primera División. Los castellano-leoneses se miden al cuarto clasificado de la categoría, un Real Sporting venido a menos pero potencialmente peligroso. Este encuentro de ida puede dirimir buena parte de las opciones reales de un Real Valladolid lanzado a por el ascenso.

La comunión entre afición y equipo se ha producido en el momento decisivo de la temporada de un Valladolid que desde la llegada de Sergio González ha escalado posiciones en la tabla dejando grandes sensaciones, hasta confirmar la disputa de la fase de ascenso tras el triunfo del pasado sábado ante el Atlético Osasuna por 2-0. El cambio de rumbo empezó precisamente con la derrota por la mínima ante el equipo asturiano en Zorrilla en el debut de Sergio.

Ahora, el club blanquivioleta quiere resarcirse de esa derrota liguera y asestar un golpe al Sporting que pueda hacer al Real Valladolid valedor de estar en la siguiente fase. Un buen resultado en Zorrilla se antoja vital teniendo en cuenta que la vuelta será en territorio asturiano, y que en caso de empate tras la prórroga el conjunto vallisoletano estaría apeado por quedar por debajo en la clasificación. Para el encuentro de este jueves son baja por lesión en los locales Luismi, Deivid y Cotán. Además, Michel cumplirá sanción por cartulinas amarillas. Anuar ocupará su posición.

Por su parte el Sporting llega a la cita en horas bajas tras quedarse hace varias jornadas fuera de la pelea por el ascenso directo, lo que incluso le ha dejado sin la tercera plaza. Unas dudas que quiere disipar ahora el equipo de Baraja, que ha llegado algo justo de gasolina a la recta final del curso pero que ha podido rotar más que el Pucela en las últimas jornadas. El encuentro tendrá lugar este jueves a las 20:30 en el Estadio José Zorrilla, que ha vuelto a colgar el cartel de no hay billetes por segunda jornada consecutiva. El choque será arbitrado por el castellano-manchego Díaz de Mera con las cámaras de Movistar Partidazo como testigos de todo lo que suceda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s