Locura hacia primera

El Real Valladolid venció al Osasuna por 2-0 y se clasifica para el Playoff.

Jaime Mata lo certificó con un nuevo gol de penalti en el 18 de la segunda parte. Logró su tanto número 33 y se convirtió en el máximo goleador histórico de una temporada en segunda división con el formato de 22 equipos. No sólo porque significaba el 2-0 y el conjunto navarro se quedaba con 10 jugadores sino por la forma de celebrarlo, la rabia contenida de una temporada llena de altibajos, de las críticas al equipo hace apenas 2 meses, de tanta gente bajándose del carro desde navidades, de tantos periodistas largando sobre Luis César Sampedro, los jugadores, sobre Moyano, Calero, Kiko Olivas o Borja. Esa celebración del delantero traía la locura a Zorrilla.

Un recibimiento al equipo en los aledaños que presagiaba lo que estaba por llegar, un estadio lleno como pocas veces se recuerda y una afición que estuvo animando desde el minuto 1. El partido empezaba con 1-0 ya. Un Pucela muy dominante se volcaba hacia la portería rojilla, especialmente, sabiendo que el empate ya no le valía tras el gol del Numancia. Pablo Hervías, con una rosca maravillosa, la puso fuera del alcance de Manu Herrera.

1-0 y al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Osasuna sí que empezó a apretar más arriba, pero no causó problemas a Masip. Cuando pasó la presión visitante, un centro al área rojilla supuso el penalti a Jaime Mata y, como no podía ser de otra forma, el talaverano rompió el récord y dejó el encuentro visto para sentencia, especialmente, con la expulsión de Lillo. Sin apenas llegadas a la portería de Masip, los aficionados iban disfrutando, ya no sólo por la victoria casi asegurada de los blanquivioletas, sino por la derrota de la Cultural Leonesa que los mandaba a 2ªB, especialmente, recordando la imagen de Iza Carcelén en el partido contra el Valladolid.

El pitido del árbitro llegó y la locura se desató en Zorrilla. El Pucela estaba en playoffs y el rival no será el Zaragoza (que ganó), sino un Sporting cuesta abajo y sin frenos que volvió a caer. El jueves nueva batalla en el coliseo pucelano frente al Sporting. La vuelta en el Molinón el domingo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s