Un quinto puesto para la historia

El Aula Alimentos de Valladolid despidió la temporada con victoria en la pista del Handbol Canyamelar por 20-26 y finaliza la temporada en la quinta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola, logrando la mejor clasificación en la historia del club. Las vallisoletanas cierran una temporada histórica.

Un triunfo para el recuerdo. El Aula Alimentos de Valladolid se llevó los dos puntos y aseguro la quinta plaza en la pista del Canyamelar valenciano en una cita para la historia. 20-26 y 35 puntos que dejan a las de Peñas en el quinto puesto, el mejor en su participación en la División de Honor Femenina, superando la sexta plaza del pasado curso. Tras un gran inicio local, el equipo vallisoletano volteó la situación y controló el partido en todo momento.

Salió en tromba el equipo valenciano, que impuso su juego en los primeros minutos con un parcial de 3-0. Pronto reaccionaría el conjunto pucelano, que a partir de ahí sería dueño y señor el partido. Las castellano-leonesas, comandadas por una gran O’ Mullony, doce goles en el total del encuentro, ponían tierra de por medio con el 0-7 de parcial (5-11). La diferencia se estabilizó hasta el descanso, donde el marcador mostraba el 8-14.

La segunda parte dejó más de los mismo donde las vallisoletanas incluso aumentaron su diferencia hasta los nueve goles, la máxima del partido (12-21). Finalmente las valencianas maquillaron el resultado hasta el definitivo 20-26, que otorgaba el quinto puesto al club pucelano. Las de Miguel Ángel Peñas cierran el curso con 35 puntos, uno más que Rincón Fertilidad Málaga y los mismos que Mavi Nuevas Tecnologías, con un balance de 17 triunfos, un empate y ocho derrotas. Otro paso adelante del Aula.

FICHA TÉCNICA:

H. Canyamelar Valencia 20: Amparo Aguas (p), Irene Asencio (3), Sara Bravo, (3) Nitsan Dunay (4), Dolors Esterri (1), Judtih Gómez (2), Bea Herreros (2), Mendía Ibáñez, Laura Morais (3), Stephania Oliveira, María Pérez (1), Silvia Prosper (ps), Carlota Rubio, Nagore Sáez (1), Alba Bastida y Elisa Requena.

Aula Alimentos de Valladolid 26: Nekane (3), Lulu (p), Eli Cesáreo (1), O’Mullony (12), Isabel Calderón (1), Teresa (2), Elena, Cristina Cifuentes (3), Elena Cuadrado (3), Viloria, Cossio (1), María González Niño, Mónica, Carmen Sanz (p) y Mada.

Parciales: 4-2, 4-4, 5-8, 7-12, 8-13, 8-14- DESCANSO- 11-19, 12–21, 13-21, 15-23, 17-25, 20-26.

Árbitros: Manuel Mohedano Fernandez (C. A. Castilla La Mancha) y Vicente Peris Orts (C. A. Andalucía). Excluyeron dos minutos a las visitantes Eli Cesáreo, Cris Cifuentes y O’Mullony.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal El Cabanyal de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s