Doblete para el Quesos

El VRAC impuso la lógica y se llevó el título de liga ante el rival de la ciudad, el Silvestorm el Salvador. No se vio un partido demasiado atractivo, pero el equipo quesero demostró su superioridad durante los ochenta minutos ante un Chami que siempre creyó en la remontada pero que no estuvo acertado en los últimos metros del ataque pese a realzar una gran defensa. Finalmente 18-12 y doblete nacional para el VRAC.

El capi
El capitán del VRAC, Kalo Kalo Gavidi, levanta la copa del título de Liga. Fotografía: Pucela Sport

Salió marcando territorio el equipo quesero, que en los primeros compases buscaba penetrar en las líneas chamizas. Sin embargo, en un primer buen ataque de los de Juan Carlos Pérez llegó la primera transformación al golpe de castigo de Katz. 0-3 en apenas siete minutos de encuentro. Sin embargo, fue un espejismo de lo que iba a suceder minutos más tarde, cuando los de Merino se volcaron en campo rival rozando el ensayo en varias ocasiones. Finalmente el VRAC consiguió el empate al cuarto de hora del primer acto, gracias a la transformación de castigo de Gareth Griffiths (3-3).

Pese a ello, el choque se igualó cuando dejábamos atrás el ecuador del primer acto. El Salvador se mostraba reacio a dejarle la iniciativa a los campeones de la liga regular, pero el VRAC castigaba los fallos del equipo colegial. Sin embargo, y pese a que el juego se desarrollaba en el campo chamizo, los de Merino no eran capaces de superar la defensa del Silvestorm. Tuvieron que probar con una transformación de castigo desde muy lejos para volver a ponerse por delante. ‘Gas’ ponía por primera vez en ventaja a los locales con un magnífico tiro (6-3) poco antes del descanso. Repitió el británico en la última jugada del primera mitad, ampliando la ventaja quesera al descanso con otra transformación de castigo magistral y dejando en el 9-3 en el marcador.

IMG-20180526-WA0079
Melé en mitad del partido, en primer plano se encuentra Guille Mateu. Fotografía: Pucela Sport

El segundo acto comenzó con los de Merino más metidos desde el inicio en el encuentro. Tras acariciar el ensayo, Griffiths volvió a sacar su fusil para dejar las distancias en nueve (12-3) y tierra de por medio en la final. No obstante, el cuadro chamizo reaccionó de inmediato con otra transformación de golpe de castigo de Sam Katz (12-6).  Era lo que necesitaba el Silvestorm para meterse en el partido, y pocos minutos después Katz volvía a poner la final en un puño con otra transformación de castigo (12-9). Cuando mejor parecían estar los colegiales, llegó otro mazazo con el golpe transformado de nuevo por Gareth Griffiths, el quinto de la tarde para él (15-9).

No quería dar por perdida aún la final el conjunto de blaquinegro (blanco en la final), que se aferraba al pie de Katz, que ponía el 15-12 con un espectacular drop.. Sin embargo, el VRAC volvía a rozar el ensayo que se le escapa por las yemas de los dedos en una jugada en donde Kacilala dio un auténtico espectáculo atlético para alcanzar al atacante quesero. A falta de cinco minutos para el final todo estaba abierto, aunque los azules seguían con ventaja. Pese a que el Chami aún albergaba esperanzas, un nuevo golpe de Griffiths dejaba de nuevo los seis de ventaja para el VRAC (18-12) a poco más de tres minutos para el final. El Salvador necesitaba sumar 6 para empatar y lo intentó de todas las formas posibles, varias “touch” a 5 metros de la línea del ensayo con el tiempo cumplido pusieron la emoción en un Zorrilla que mostraba una entrada de unas 15.000 personas, Alaga, Kacilala, Hansie y Nuu Junior estuvieron apunto de lograr un ensayo que no llegó, y los pupilos de Diego Merino se proclamaron campeones de la Liga Heineken 2017-2018.

IMG_3126
Final del partido. En la imagen, los jugadores oceánicos de ambos equipos, realizando un rezo. Fotografía: Pucela Sport.

Anotaciones: 0-3, min. 7: transformación de castigo de Sam Katz; 3-3, min. 15: transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-3, min. 36: transformación de castigo de Gareth Griffiths; 9-3, min. 40: transformación de castigo de Gareth Griffiths; 12-3, min. 47: transformación de castigo de Gareth Griffiths; 12-6, min. 49: transformación de castigo de Sam Katz; 12-9, min. 56: transformación de castigo de Sam Katz; 15-9, min. 63: transformación de castigo de Gareth Griffiths; 15-12, min. 68: drop de Sam Katz; 18-12, min. 76: transformación de castigo de Gareth Griffiths;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s