Lucha de titanes

Los dos equipos pucelanos se ven las caras por última vez en un enfrentamiento que supondrá el final de una carrera en la que cualquiera de los dos puede llevarse toda la gloria.

18620436_182717725587798_4345041381244807075_n (2)

Este cara a cara entre ambos equipos repercutiría de forma distinta dependiendo quien lograra la victoria, por una parte el VRAC puede consolidar la hegemonía demostrada a lo largo de toda la División de Honor de la Liga Heineken, en la que quedó en primer lugar de la clasificación al finalizar esta, y por otra puede suponer que el Chami se redima ante su oponente después de las dos derrotas que sufrió a lo largo de las jornadas y de la más reciente en la Copa del Rey en Valencia, y así superar a este rival que ha estado a un paso de él en todo momento en sus últimos encuentros.

En las dos jornadas previas de esta liga 2017-2018 en las que se encontraron estos equipos, el Quesos ha salido victorioso en ambas ocasiones, aunque pasando por una amplia resistencia del Silverstorm en el que  en su primer encuentro lograron una única diferencia de 2 puntos, mientras que en la segunda la victoria fue más ágil para el VRAC obteniendo 19 puntos de diferencia.

Tras ese momento hubo un desnivel en los equipos en los que el VRAC se quedó estancado y el Salvador logró remontar, estando a pasos de superar a su rival en la clasificación. Finalmente no fue así y, con un spring fina, l el VRAC logró clasificarse primero de la liga con 102 puntos.

La Final de Copa del Rey también supuso un varapalo para el Chami, en el que con las esperanzas puestas en lograr la victoria, de nuevo el VRAC logró hacerse con este título, aunque la diferencia entre su último encuentro bajó a 4 puntos, dejando ver a su público que cualquiera de los dos equipos podría alzarse con la victoria.

Comenzados los playoffs, el VRAC arrasó ante el Independiente con más de 39 puntos de diferencia dominando absolutamente el partido, mientras que el Salvador jugó un partido mucho más monótono en el que toda la acción se contuvo en los últimos 10 minutos del juego demostrando un leve receso del juego.

Tal y como Alejandro S. de la Rosa, del Chami, contó en exclusiva para Pucela Sport él está “seguro”  de la victoria de su equipo en este próximo encuentro y que las derrotas pasadas fueron simplemente “mala suerte”.  Por su parte, Guillo Mateu del VRAC, asegura que este partido será “muy difícil” y “muy complicado”.

La afición vallisoletana está unida en un encuentro memorable que pasará a los anales de la historia de este deporte rey en la ciudad en la que vio nacer a ambos equipos y en la que tendrá lugar este último encuentro, cerrando con ello esta Liga en la que, sea quien sea el ganador, Pucela ha resultado ya la vencedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s