Adiós al cuarto puesto

El Aula Alimentos de Valladolid falló en casa ante un competitivo KH-7 Granollers y cayó derrotado por 24-26 en la penúltima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. La victoria de Mavi Nuevas Tecnologías deja sin opciones a las de Peñas de alcanzar la cuarta plaza, aunque mantienen la quinta.

Fría despedida del equipo castellano-leonés en su último encuentro en Huerta del Rey de la temporada. Las de Miguel Ángel Peñas se vieron sorprendidas por un buen KH-7 Granollers. El inicio marcó un encuentro en el que las pucelanas fueron a remolque durante la mayoría del mismo. Pese a entrar con opciones en los últimos compases, el Aula no pudo culminar la remontada.

Salió muy enchufado el equipo vallesano al 40×20 de Huerta con un incio fulgurante que dejaba mermado al conjunto local (0-4). Tras el tiempo muerto del entrenador del Aula, las jugadoras vallisoletanas intentaron reaccionar pero no lograban acercarse en el electrónico. Los cuatro goles de ventaja se mantenían en el ecuador del primer acto (4-8). La película fue muy parecida en los primeros treinta minutos, que dejaban el resultado definitivo en el 11-14.

El inicio del segundo acto fue totalmente distinto, y es que el Aula con un parcial de 5-1 logró ponerse por delante (16-15). Parecía asentado el partido para los pucelanos, pero todavía quedaban muchas idas y venidas en el encuentro. A partir de ahí máxima igualdad (17-17) que se fue alargando hasta los últimos cinco minutos, a los que se llegó con empate (21-21). Sin embargo, las catalanas estuvieron mucho mejor en los momentos decisivos y acabaron venciendo por 24-26.

Esta derrota dinamita las posibilidades de las de Peñas de cara a poder acabar en la cuarta plaza de la competición. El triunfo de Mavi deja sin opciones al equipo vallisoletano de ser cuarto, pero mantiene la quinta posición gracias a la derrota del Rincón Fertilidad Málaga. Las pucelanas cerrarán la temporada ante el Canyamelar.

FICHA TÉCNICA

Aula Alimentos de Valladolid 24: Nekane (3), Lulu (15 paradas), Eli Cesáreo (3), O’Mullony (3), Teresa (2), Elena, Cristina Cifuentes (3), Elena Cuadrado (6) -siete inicial – Viloria, Cossio, María González Niño, Mónica, Mada (4, 3p).

KH-7 BM Granollers 26: Andrea de la Torre (10 paradas), Judith Vizuete (6), Kaba Gassama (5), Mireia Torras (2), Miriam González (2), Elene Vázquez (1), Judit Ballesteros-siete inicial – Tilda Matthijs (4), Lora Sarandeva (4), Ona Vegue (1), Carmen Prelchi (1).

Parciales: 0-4, 2-6, 4-8, 7-10, 9-12, 11-14- DESCANSO- 15-15, 17–17, 19-19, 21-21, 24-25, 24-26.

Árbitros: Fernando San Pedro y Gonzalo Miranda. Excluyeron dos minutos a las locales Eli Cesáreo y Nekane Terés y las visitantes Tilda Matthijs (2) y Lora Sarandeva (2).

Incidencias. 800 aficionados en las gradas del Polideportivo Huerta del Rey en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s