Derrota en el derbi para finalizar la temporada

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo con la ilusión del ABANCA Ademar León por estar la próxima temporada en la EHF Champions League y acabó derrotado de manera clara por 29-36. Los de Pisonero finalizan novenos en su segunda temporada en la Liga Loterías Asobal.

Abel Serdio lanza a portería | Foto: Atlético Valladolid

Se acabó lo que se daba. Finalizó la temporada 2017/2018 para el Recoletas Atlético Valladolid y no pudo ser con victoria para despedirse de sus aficionados. Los de David Pisonero se vieron superados por un Ademar que tenía mucho más en juego con la vista puesta en poder disputar la próxima EHF Champions League. Pese a que el choque estuvo bastante equilibrado durante buena parte de la primera mitad, un arreón en el final del primer acto hizo que los dos puntos volaran a León.

El ritmo del inicio del choque dejaba patente como se iba a desarrollar el partido. Durante los primeros compases del encuentro, el equipo vallisoletano aguantó las embestidas de un Ademar que quería imponer velocidad al choque. El intercambio de goles (6-6) dejaba un atisbo de esperanza en que los gladiadores azules pudieran competir durante todo el encuentro. Fue así hasta el minuto 20 (11-10), cuando un parcial de 0-5 rompió el partido (11-15). Finalmente el resultado al descanso reflejaba el 13-19.

No pudo darle la vuelta al choque el equipo castellano-leonés en el segundo acto, donde se iba a mantener la ventaja local. Las diferencias no se reducían e incluso iban en aumento (15-23). Pese a que si hubo una mínima reacción local en el ecuador de la segunda mitad cuando los de Pisonero se colocaron a cinco goles (21-26), que sin embargo, no sirvió para poder pelear el choque hasta los últimos compases, en un encuentro que finalizó con el definitivo 29-36.

Los más destacados del choque por parte local fueron Rubén Río y Adrián Fernández con 10 y 7 goles cada uno. En los visitantes Mario López con 9 fue el mejor de los de Guijosa, que jugarán la EHF Champions League. El Atlético finaliza en la novena posición su segunda temporada en la élite con 28 puntos y aunque no pudo alcanzar la octava plaza, acaba la temporada con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero), Nico López (-), Alex Garza (1), Rubén Río (10), Gonzalo Viscovich (1), Jorge Serrano (6, 6p), Víctor Rodríguez (-) -siete inicial-Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (-), Diego Camino (1), Adrián Fernández (7), Abel Serdio (3), Miguel Martínez (-), Miguel Camino (-) y Javi Díaz (portero).

Abanca Ademar León (36): Ignacio Biosca (portero), Mario López (9), Sebastian Simonet (3), Juanín García (3), Federico Vieyra (3), Zivan Pesic (1), Alejandro Costoya (6) -siete inicial- Vladimir Cupara (1), Predrag Vejin (-), Gonzalo Carou (1), Rodrigo Pérez (-), Diego Piñeiro (3), David Fernández (1), Jaime Fernández (2), Acacio Marques (-), Gonzalo Pérez Arce (3)

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-6, 9-9, 11-11, 11-14, 13-19 -descanso- 15-22, 17-23, 21-27, 23-29, 27-32, 29-36

Árbitros: Antonio Martín Franco y José Luis Fernández Fernández. Excluyeron a Zivan Pesic (11’), David Fernández (27’), Gonzalo Pérez (29’), Rodrigo Pérez (46’), Gonzalo Carou (57’).

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido de la 30ª jornada de Liga Asobal. 3.213 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s