Derbi para dejar a León sin Champions

Se acaba la temporada para el Recoletas Atlético Valladolid, que se mide al Abanca Ademar León con poco en juego más allá de ser octavo o noveno y poder evitar una ronda el año que viene en la Copa del Rey. Otro aliciente es poder ganar por primera vez al equipo marista en el derbi castellano y leonés.

Imagen del encuentro de la pasada temporada | Foto: Atlético Valladolid

Llega el último encuentro del año para el Recoletas Atlético Valladolid, que quiere despedir la temporada dejando una buena imagen delante de su afición. Enfrente, un Abanca Ademar León que se juega su presencia el próximo curso en la EHF Champions League en la última jornada liguera. Será un encuentro intenso por la rivalidad existente entre vallisoletanos y leoneses. Un gran colofón a una buena temporada para el conjunto de David Pisonero.

Está acabando bien el curso el conjunto pucelano, que parece haber encontrado su juego en las últimas semanas. Bien lo acreditan los tres últimos encuentros en Huerta del Rey, que se han saldado con tres triunfos. Además, fuera de casa han mejorado también las prestaciones, como se pudo ver en el último encuentro en Puente Genil, donde los vallisoletanos sacaron un empate muy valioso. Los de David Pisonero tienen la posibilidad de poder finalizar la temporada en la octava posición, lo que les otorgaría el derecho a tener que jugar una ronda menos en la próxima Copa del Rey.

No será sencillo, y es que los glaldiadores azules no dependen de sí mismos. Deben ganar el derbi y esperar que Guadalajara pierda su encuentro. Mientras tanto, la rivalidad entre Atlético y Ademar ya hace que el encuentro tenga un gran aliciente. Para más inri, el conjunto leonés se juega su futuro de cara al próximo curso en este último encuentro. Los de Guijosa necesitan ganar para asegurar su clasificación a la próxima EHF Champions League. El equipo marista depende de sí mismo, pero tiene a Granollers y La Rioja muy cerca en la clasificación.

El encuentro tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas en el Polideportivo de Huerta del Rey con el arbitraje de Antonio Martín Franco y José Luis Fernández Fernández. El choque ha sido elegido como partido estrella de Movistar + y se podrá ver en directo en el dial 55 (Movistar Deportes) de la plataforma de pago. Será el último encuentro con la camiseta del Atlético de jugadores como Javi Díaz, Álex Garza o Gonzalo Viscovich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s