Puntazo en Puente Genil

Valioso empate del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Pisonero tuvieron que trabajar mucho para poder llevarse un punto que rescató el conjunto vallisoletano con el gol de Roberto Pérez en el último minuto. Finalmente 27-27 y las opciones de conseguir la octava plaza continúan intactas.

Foto: Atlético Valladolid

La penúltima jornada liguera dejó un empate muy valioso del equipo pucelano ante un conjunto inferior en la tabla pero que de su pista hace un auténtico fortín. Los castellano-leoneses realizaron un gran partido y aunque pasaron por momentos de dificultades lograron empatar 27-27 y aún pueden hacerse con el octavo puesto. El inicio del choque dejó mucha igualdad y unas defensas muy compactas por momentos. El ritmo lento por parte de ambos equipos dejaba sólo seis goles en los primeros diez minutos (3-3).

Desde entonces hasta el tiempo de descanso, los ataques estuvieron mas acertados y aunque la voz cantante la llevaba el equipo vallisoletano, los locales no se dejaban que se abriera brecha en el electrónico (9-10). El resultado no se movió demasiado hasta llegar al tiempo de descanso, que reflejaba el 13-14 en el electrónico. Daba la sensación de que el encuentro no se rompería para ninguno de los dos dos lados, y que podría definirse en los últimos compases.

La segunda mitad tuvo más variaciones, y aunque no se demostró en el marcador final, el ritmo de partido fue bastante más superior en el segundo acto, aunque de primeras salió más enchufado de los vestuarios el conjunto local. 3-0 de parcial que dejaba por delante a los andaluces (16-14). Sin embargo, no tardaron los de Pisonero en volver a comandar el partido (18-19) apenas diez minutos después de la reanudación.

Se llegó a los minutos finales con todo por decidir (26-26). y la toma de decisiones a examen por parte de ambos equipos. Rudovic puso por delante a los de Córdoba, y finalmente Roberto Pérez anotó el tanto del empate definitivo (27-27). Un punto que le asegura la novena plaza a los pucelanos y que les deja con opciones de asaltar el octavo puesto en la última jornada liguera, que les medirá en Huerta del Rey en el derbi al Abanca Ademar León.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (27): Álvaro de Hita (portero), Matheus Costa (1), Ignacio Moya (2), José Cuenca (3), Mikhail Revin (-), Tomás Moreira (-) y Novica Rudovic (5) -siete inicial- Bujalance (1), Francisco Muñoz (2), Jorge Oliva (portero), Juan Luis Moyano (6, 2p), Juan Antonio Vázquez (3), Mario Porras (-) y Leonardo Domenech (4, 1p)

Recoletas Atlético Valladolid (27): César Pérez (portero), Alex Garza (-), Héctor González (-), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (4), Gonzalo Viscovich (4) -siete inicial- Diego Camino (3, 3p), Adrián Fernández (2), Rubén Río (1), Abel Serdio (3), Miguel Martínez (-), Jorge Serrano (6, 1p), Miguel Camino (3), Víctor Rodriguez (3) y Javier Pérez (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-3, 4-4, 6-7, 9-10, 13-14 -descanso- 16-14, 18-18, 20-19, 23-23, 25-24, 27-27.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Francisco Javier Bujalance (27’), Novica Rudovic (32’), Leonardo de Almeida (46’, 57’), Héctor Gonzalez (27’), Alex Garza (46’, 49’)

Pabellón: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil). Partido de la 29ª jornada de Liga Asobal. 700 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s