La cuarta plaza, más cerca

Se cumplió lo esperado y el Aula Cultural Alimentos de Valladolid se impuso con claridad al colista y descendido de la categoría, el Base Villaverde, 36-24. Además, la derrota de Mavi Nuevas Tecnologías por la mínima ante Zuazo acerca la cuarta posición a las de Valladolid. O’ Mullony, de nuevo la más destacada con doce goles.

No hubo sorpresas en Huerta del Rey y se impuso la lógica, que invitaba a pensar en un triunfo claro de las de Miguel Ángel Peñas. Así fue y el Aula Alimentos de Valladolid impuso su ley para vencer 36-24 a un conjunto que dejó ver las carencias que le han llevado a perder la categoría. De nuevo destacó la máxima goleadora de la división, María Prieto O’Mullony, que con doce goles sigue engordando su cifra de tantos. El encuentro fue cómodo para un Aula que al descanso ya vencía por seis.

El choque pronto se decantó del lado local. El primer parcial ya mostraba superioridad pucelana (4-2). Carmen Sanz finalmente empezaba en portería tras las dudas antes del encuentro. El juego ofensivo en ataque de las de Peñas empezaba ya a abrir brecha en el marcador ante un Villaverde que trataba de aguantar con su juego con pivote (9-4). No tenía suerte en los lanzamientos las castellano-leonesas, que al final con el intercambio de goles dejaban el marcador en el 17-11 al descanso.

La segunda mitad destacó a una protagonista en portería, que pese a no comenzar de inicio en el encuentro acabó firmando 17 paradas, Lourdes Guerra. También la meta del Villaverde evitó que la distancia en el tanteador fuera más amplia con 14 intervenciones. Pese a ello, las de Peñas mejoraron en ataque lideradas por su mejor jugadora, O’Mullony, que perforaba en ocho ocasiones en la segunda parte la puerta del equipo de Madrid. El resultado acababa reflejando el 36-24, un triunfo claro del equipo de Valladolid.

La victoria, unida a la derrota de Mavi ante Zuazo por la mínima abre las opciones de poder alcanzar la cuarta plaza por parte de las vallisoletanas, que ahora vuelven a empatar a puntos (33). Tampoco hay que descartar al Rincón Fertilidad Málaga, que tiene 32. La mala noticia la ha dejado la derrota del Rocasa Gran Canaría en la final de la Challenge Cup, por lo que el cuarto puesto en principio no dará acceso a competición europea. La próxima jornada el Aula visitará la pista de Granollers.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 36: Nekane (4), Carmen Sanz (3 paradas) Eli Cesáreo (3), O’mullony (12, 1 p), Teresa (2), Elena (2), Cristina Cifuentes (5) -siete inicial – Viloria (1), Calderón (-), Valeska (4), Cossio (1), María González Niño (1), Mónica (1), Mada (-), Lulu (17 paradas),

BM Base Villaverde 24: Nicole Wiggins (14 paradas), Andrea González (4), Judith Fernández (-), Elena Bartolomé (5), Moira Belda (3), Esther Cardador (4), Rocío Delgado (2) -siete inicial – Blanca Garrido (-), Yadira Morales (4, 2p), Julia Díaz (1), Sofía Bouyfounass (1), Elina Pérez (1 parada), Sara Gallardo.

Parciales: 4-2, 9-4, 11-7, 14-10, 15-10, 17-11- DESCANSO- 20-14, 24–16, 28-17, 32-19, 33-22, 36-24.

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo. Excluyeron dos minutos a las locales Mada, Eli y Elena Cuadrado y las visitantes Judith Fernández y Esther Cardador. Julia Díaz vio la tarjeta roja directa en el minuto 49 tras una acción sobre María Prieto O’Mullony.

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, Valladolid,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s