El Campeonato de Boxeo de la Unión Europea Élite Masculino llega a Valladolid

El Campeonato de Boxeo de la Unión Europea Élite Masculino 2018 tendrá lugar en Valladolid. Este será el primer evento de la European Boxing Confederation (EUBC) que tendrá lugar en España desde 2004.

15258617379443
Foto: Mariano González & Rafael Arranz

Esta competición amateur de boxeo tendrá lugar presumiblemente en Noviembre en la Cúpula del Milenio, tras el encuentro ya mencionado en 2004 y el Campeonato de Europa de 1971.

El Presidente de la FCLB, Pedro Retuerto Marqués, muestra su entusiasmo por la celebración de este evento en Valladolid: “Hoy en día, en la categoría Élite hay muchos países interesados en albergar cada competición. Por eso, traer a Valladolid un campeonato de estas características debe ser un orgullo para todos”.

Siendo la segunda competición de mayor importancia en Europa, su segunda edición tuvo lugar en Madrid en el año 2003. El Presidente de la Federación, Felipe Martínez Martínez, defendió la candidatura de España para acoger el certamen el pasado mes de Abril en Roma: “Supone una gran alegría para el Boxeo español organizar una gran competición después de tanto tiempo. Había otros países interesados como Francia y algún otro del Este que ya está en la Unión Europea, pero han valorado más nuestro proyecto. Sin duda, un voto de confianza hacia nuestro país y nuestra Federación, después de una etapa turbulenta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s