A soñar con la gesta

El Recoletas Atlético Valladolid tiene ante sí el reto de jugar su primera fase final de la Copa S.M. El Rey, ante el FC Barcelona y en un gran ambiente en las gradas del Madrid Arena. Un partido sin presión para los vallisoletanos, que buscarán acercarse al máximo a los catalanes y ponerle las cosas complicadas al conjunto culé.

Imagen del encuentro de Asobal ante el FC Barcelona | Foto: Atlético Valladolid

Las grandes citas son para todo deportista el sueño de poder alcanzar la gloria, de ser protagonista, de dar la sorpresa, y de quedar en la memoria de todos. No podrían darse más condicionantes para que el choque que enfrenta al Recoletas Atlético Valladolid con el Barça pueda quedar en la historia del club. Los de Pisonero se miden en los cuartos de final de su primera participación en la fase final de la Copa S.M. El Rey al todopoderoso FC Barcelona. Un reto mayúsculo que aunque casi al 100% será imposible de superar, los vallisoletanos afrontan con la ilusión y el anhelo de poner en aprietos a los balugranas.

El contexto de la temporada puede invitar, de manera moderada y muy cautelosa, a que los gladiadores azules tengan alguna mínima opción de poder estar en partido en los últimos compases. Y es que el choque celebrado el pasado mes de marzo en Huerta del Rey marca el camino a seguir por los pucelanos de cara al encuentro de Copa. Aquella derrota, dolorosa por su final (gol de Palmarsson a tiempo parado entre las piernas de Xavi Díaz) no empañó el excelso partido de los de Pisonero, que pusieron en jaque al FC Barcelona durante muchos minutos.

Y no sólo ese partido puede servir de ejemplo para afrontar con gotas de optimismo el partido. El Barça ya no es invencible. Esta temporada ha sufrido sus dos únicos pinchazos en competición doméstica desde hace varias temporadas. Primero fue Guadalajara con un empate en la primera vuelta, y hace pocas semanas Granollers, que conquistó el Palau con un gol en los últimos segundos para acabar con la imbatibilidad del FC Barcelona, que además, se ha quedado fuera de la Final Four de la EHF Champions League. Una temporada complicada para los azulgranas en relación a lo que acostumbran.

El Recoletas Atlético Valladolid llega al encuentro en un buen momento de forma. Las dudas de principio de año con el cambio de entrenador se han disipado en los últimos partidos. Tres victorias consecutivas en Huerta del Rey han dejado patente el buen hacer de los de Pisonero, que también han sacado puntos de pistas muy complicadas. La octava plaza está cerca para los castellano-leoneses, que ahora se centran en dar el máximo en la Copa S.M. El Rey y poder soñar con ponerle las cosas complicadas al equipo culé. Pase lo que pase, el partido será un premio a la temporada del club vallisoletano. La única baja será del capitán Fernando Hernández. Se suman al equipo para esta cita los hermanos Martínez Lobato, Miguel y Álvaro.

El encuentro dará comienzo este viernes a las 20:30 en el Pabellón Multiusos Madrid Arena con el arbitraje de Óscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez y se podrá seguir en Movistar + a través de Movistar Deportes 2 (dial 56).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s