A punto para la Copa

El Recoletas Atlético Valladolid volvió al camino del triunfo y dejó muy buenas sensaciones a menos de una semana para la fase final de la Copa S.M. El Rey. Los de Pisonero impusieron un ritmo muy alto sobre Huesca y acabaron llevándose los dos puntos por un definitivo 34-29.

Abel Serdio lanza a portería | Foto: Atlético Valladolid

Tercer triunfo consecutivo del equipo vallisoletano en Huerta del Rey, que parece haber vuelto a ser una pista muy complicada para los rivales, algo que no sucedía hace unos meses. Esta vez el adversario, por delante en la clasificación y apurando sus opciones de entrar en Europa, fue un Bada Huesca que no pudo hacer frente al ritmo alto que acostumbra el Atlético en Huerta del Rey. Los gladiadores azules dominaron el partido durante los sesenta minutos.

Está acabando en buena forma la temporada el Recoletas Atlético Valladolid, que parece haber encontrado de nuevo la fórmula para no perder puntos en Huerta del Rey. Los de Pisonero salieron a la pista con un ritmo alto en ataque y mucha intensidad defensiva. La primera línea oscense se sabía muy peligrosa, por lo que los locales subieron líneas por momentos para entorpecer el juego de ataque de Huesca.

Con el paso de los minutos el tanteador comenzaba a ser favorable para los locales (10-7), que cimentaban el ataque con el brazo de Rubén Río, que llevaba la mitad de los goles de su equipo. Fue entonces cuando el Atlético iba a romper de manera casi definitiva el choque. Los siguientes diez minutos dejaron un parcial de 6-1 que encarrilaba el triunfo local (16-8). Los aragoneses reaccionaron en los últimos compases y se fueron al descanso cinco goles por debajo, 18-13.

El paso por vestuarios espoleó a los visitantes, que aprovechando los errores del equipo pucelano se colocaron a sólo dos goles de distancia (20-18). Pese a no atravesar por un buen momento, el Atlético se volvió a distanciar con tres goles consecutivos de Río, el mejor del equipo azul (24-19). Pese a ello, de nuevo en el tira y afloja los visitantes se colocaban en partido, obligando a Pisonero a solicitar tiempo muerto (25-22).

Aunque no había que dar por muerto al equipo oscense, Valladolid ya no iba a desaprovechar su excelente ventaja, cerrando el choque por un definitivo 34-29. El triunfo deja a los gladiadores azules situados de nuevo en la novena posición, dos puntos por encima de Benidorm y con los mismos que Guadalajara, que regenta la octava plaza. El próximo fin de semana la competición regular se detiene para que tenga lugar la fase final de la Copa S.M. El Rey.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (34): César Pérez (portero), Alex Garza (-), Héctor González (1), Nico López (-), Rubén Río (8), Jorge Serrano (5, 1p), Miguel Camino (4) -siete inicial- Adrián Fernández (5), Gonzalo Viscovich (1), Víctor Rodríguez (4), Diego Camino (3, 3p), Abel Serdio (2), Roberto Turrado (1), Miguel Martínez (-), Miguel Martínez (-), Javi Díaz (portero).

Bada Huesca (29): Dani Arguillas (portero), Henrique Teixeira (5, 1p), Gerard Carmona (3, 2p), Adrià Pérez (4), Gonzalo Carró (3), Diógenes Cruz Dijá (3), Álex Marcelo (1) -siete inicial- Jorge Gómez Lite (portero), Nicolas Bonanno (-), Alberto Val (2), Lucas Abadía (-), Enrique Camas (2), Stefan Ciric (2), Miguel Malo (-), Nicolas Zungri (-), Eloy Felez (-), Oier García (4).

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-6, 12-7, 15-8, 16-10, 18-13 -descanso- 19-16, 22-18, 25-22, 28-23, 32-26, 34-29

Árbitros: David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron a Nicolas Bonanno (20’, 55’), Alex Garza (27’), Rubén Río (55’), Gonzalo Carró (58’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido de la 28ª jornada de Liga Asobal. 2.087 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s