Valladolid, capital del rugby español

El Chami y el VRAC son los clubes del momento, no solo porque sean los equipos que mejores puntuaciones han logrado en las diversas competiciones celebradas en las últimas décadas, sino por la gran afición que acumulan en Pucela que les ha encumbrado hasta donde están. Por ello, Valladolid ha convertido a este juego en el deporte rey de la ciudad.

Uno de los principios que caracteriza a estos dos equipos de gran envergadura reside en sus orígenes, que están muy enlazados a la devoción que los aficionados muestran actualmente. Las bases de ambos equipos fueron cimentadas bajo la pasión de los seguidores de este deporte que no tenían ningún sustento oficial más allá de su ímpetu en jugar a este juego que actualmente reina en la capital castellana.

Ambos equipos surgieron en ámbitos educativos, por lo que aparecieron como complementos al acervo cultural adquirido por los jóvenes en las aulas. El Silverstorm se creó, gracias a la acción de un cura francés en el colegio El Salvador, como alternativa a las actividades de atletismo. Sus primeras competiciones basadas en la participación de los más jóvenes les llevaron instantáneamente a sus primeros éxitos, y más de 20 años después entrarían en la División de Honor.105

El mismo año en el que el Silverstorm El Salvador logró este mérito, 1986, el VRAC nació. Después de que el colegio Lourdes de Valladolid rescindiera la ayuda a su equipo de rugby de categoría senior, antiguos jugadores del club deportivo Lourdes crearon el VRAC. Ambos equipos demuestran haber nacido y, sobre todo, crecido gracias a la ilusión de los amantes de este deporte.

Para los de Valladolid, el rugby es algo “muy suyo”. Por ello la celebración del final de copa ha suscitado tanta polémica al no celebrarse en la ciudad que vio nacer a los dos equipos. Los pucelanos han actuado negándose a asistir hasta Valencia para acudir al partido, tal como César Sempere, exjugador del Chami ha señalado a raíz de la baja venta de entradas por parte de la afición vallisoletana.

Los pucelanos iban a tener su propia celebración del evento: si maoma no va a la montaña, la montaña irá a maoma; a pesar de que finalmente haya sido cancelado por las lluvias. Esto no bajará el lívido de la afición pucelana para sentirse como si estuviera en presencia de su equipo y celebrar la victoria de su respectivo como si no hubiera un mañana.

18620436_182717725587798_4345041381244807075_n (1)

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s