A la caza del octavo puesto

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la 27ª jornada de la Liga Loterías Asobal con el punto de mira en el octavo puesto del campeonato, que ahora se coloca a tiro tras la derrota de Guadalajara. Los de Pisonero viajan a una pista muy complicada, el OVNI del Fertiberia Puerto Sagunto, que lucha por no descender.

Imagen del partido de ida celebrado en Huerta del Rey | Foto: Atlético Valladolid

A cuatro jornadas para finalizar la temporada regular y con la Copa en el horizonte, el equipo de Pucela quiere sumar en el Ovni para meter presión al Quabit Guadalajara. Los vallisoletanos, que son novenos con 25 puntos se encuentran a sólo dos del club alcarreño, que ya ha perdido el choque de esta jornada. Por lo tanto, un triunfo en Sagunto dejaría más cerca ese octavo escalón.

Lejos de Huerta del Rey, el Recoletas ha demostrado ser un equipo fiable en esta segunda vuelta desde que llegó al banquillo David Pisonero. Tres victorias y dos derrotas fuera de casa es el balance de un equipo que además ha recuperado la confianza en casa con los dos últimos triunfos. Sin embargo, habrá dos bajas significativas para el choque del sábado. La de Roberto Pérez, y la del capitán, Fernando Hernández, que no será de la partida por primera vez en las cuatro temporadas que ha defendido la camiseta del club. Xavi Díaz es duda.

Puerto Sagunto, pese a estar colocado en la última posición de la tabla clasificatoria, es un equipo complicado que se está jugando la permanencia. Los rojiblancos tienen 11 puntos y están a sólo dos de Cangas, que marca la salvación. Sus esperanzas para mantener la categoría pasan en buena parte por superar este sábado al equipo pucelano. A destacar en sus filas hombres como Johan Boisedu, máximo anotador con 139 goles, o los primeras líneas Jaka Spiljak y Ángel Pérez de Inestrosa. En el encuentro de ida el Atlético superó por 28-20 con claridad al equipo valenciano.

El encuentro dará comienzo este sábado a las 18:30 en el Pabellón de Internucleos – Ovni con el arbitraje de Ignacio García Serradilla y Andreu Marin Llorente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s