Cara y Cruz

Recital y caída. Así se puede resumir el paso por la fase final de la Copa de la Reina para el Aula Alimentos de Valladolid. Las de Peñas cayeron en cuartos de final ante Bera Bera por 30-27, en un impresionante primer tiempo (10-15), que se vino abajo en una irregular segunda mitad por parte del equipo pucelano.

El Aula en la presentación del partido de la Copa S.M. La Reina

El choque desde el principio dejó patente el ritmo que ambos equipos querían imponer sobre el 40×20. El Aula quería correr porque en los ataques estáticos sabía que le iba a costar superar el buen hacer de la defensa vasca. El primer parcial dejaba igualdad en el electrónico (2-2), pero transmitía mejores sensaciones desde el conjunto castellano-leonés. Pronto se vería también reflejado en el marcador. Las pucelanas, respaldadas por una enchufada Elena Cuadrado en ataque se veían con una ventaja significativa (4-7), la cual obligaba a la preparadora del equipo vasco a solicitar tiempo muerto.

El paso de los minutos seguía dejando errores bastante claros de Bera Bera. Primero en las pérdidas de ataque, y segundo en los lanzamientos a portería. El Aula también comenzaba a fallar en ataque, pero la ventaja se mantenía. Pese a que no se la veía demasiado en el ataque estático, O’ Mullony transformaba los siete metros forzados por su equipo. A partir de aquí, el encuentro entró en una dinámica complicada de explicar.

Bera Bera se precipitaba en su ataque y las pucelanas por medio de robos de balón e intervenciones en portería de Lulu Guerra comenzaban a abrir una sutura amplia en el equipo rival (7-15). Incluso las de Peñas tuvieron opciones de haberse ido ocho goles arriba con un siete metros que detuvo Mercedes Castellanos. Monse Puche pedía su segundo tiempo muerto del partido, que esta vez sí obtenía respuesta. Parcial de 0-3 y finalmente 10-15 favorable al Aula antes de llegar al descanso. Excelsa primera mitad de las vallisoletanas.

El primer tiempo parecía demasiado bonito, pero reflejaba al 100% lo que había sucedido en la pista. Sin embargo, el Bera Bera iba a sacar su mayor experiencia y a jugar con el miedo de las castellano-leonesas. La salida de las vascas al segundo tiempo fue arrolladora. 5-1 de parcial y Peñas se veía obligado a parar el encuentro (15-16). No surtió demasiado efecto, y a partir de ahí el choque se equilibró por completo. Aunque Bera Bera se puso por delante, el Aula no acabó de marcharse del partido. Sin embargo, las sensaciones eran distintas.

Bera Bera sólo necesitaba recoger su primera ventaja considerable para cerrar el partido. Pese a que ambos equipos entraron en tablas a los diez minutos claves (23-23), el equipo vasco fue más efectivo en las decisiones finales y se acabó llevando el encuentro, y por ende, el pase a semifinales por 30-27. Un partido muy meritorio por parte del Aula, que se quedó a las puertas de lograr una hazaña que si completaron Mavi y Málaga al eliminar a Rocasa y Guardés. Porriño es el cuarto equipo clasificado para la antesala de la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA

Super Amara Bera Bera 30: Esther Arrojeria (6), Ligia Costa, Leire Aramendia (2), Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez (1), Giulia Guarieiro (5), Elke Karsten, Maitane Etxeberria (1),Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (3), Estitxu Berasategi(2), Mónica Ausás, Silvia Arderius (4), Mercedes Castellanos, Silvia Ederra(6).

Aula Alimentos de Valladolid 27: Carmen Sanz, Magdalena Fernández-Agustí (1), Nekane Terés (3), Eli Cesáreo(2), María Prieto O’Mullony (7), Lourdes Guerra, Isabel Calderón, Valeska Lovera (1),Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (4), Cecilia Cossio, Elena Cuadrado(4), Ana Viloria, María González (2), Mónica Gutiérrez (1).

Parciales: 2-2, 3-5, 6-8, 6-10, 7-13, 10-15 –DESCANSO- 13-16, 18-18, 19-20, 23-23, 26-23, 30-27

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron dos minutos a las locales Esther Arrojería, y Alba Menéndez (2) y a las visitantes Elena Cuadrado, Eli Cesáreo (2), Nekane Terés y Teresa Álvarez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S.M La Reina celebrado en Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s