Respuesta y triunfo del Atlético Valladolid

Los Gladiadores Azules superaron al Condes de Albarei Tecuro por 31-29 en un partido muy complicado y sufrido en el que los de Pisonero tuvieron que esperar a los minutos finales para poder certificar el triunfo, el segundo seguido en Huerta del Rey.

Miguel Camino lanza a portería | Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid fue capaz de sobreponerse a un encuentro trabado y que obligó a los locales a dar lo mejor de si mismos. Los minutos finales, claves para el triunfo. Dio comienzo el choque con el conjunto pucelano muy centrado en el partido, sobre todo en defensa, pero con la sensación de que era complicado para los locales frenar el ataque estático del equipo gallego. Aunque los de Pisonero conseguían anotar con facilidad, gracias entre otras cosas a un enchufado Víctor Rodríguez, el equipo de Galicia aguantaba el tipo (5-3) en el inicio del primer tiempo. El cubano Balázquez sacaba a relucir su potencial ejecutor con lanzamientos exteriores.

Pasados los minutos, el equipo de Pisonero comenzaba a cometer más errores en ataque, lo que incluso le daba alas al equipo visitante para ponerse por delante (8-9). Tuvo que corregir esas imprecisiones el Atlético, que a base de recuperar enteros en defensa se logró poner de nuevo por delante. Pese a ello, el choque se mostraba muy parejo, y el electrónico reflejaba varias veces las tablas.

Sin embargo, los últimos minutos volvieron a dejar varias fases de imprecisiones por parte de los locales, que en los últimos compases vieron cómo Teucro se volvía a poner en ventaja (12-13). Un último ataque bien definido por parte de Borja Méndez cerraba la primera parte con el 12-14 favorable a los de Pontevedra, que estaban desplegando muy buenas sensaciones sobre Huerta del Rey.

El segundo acto llevaría en su inicio la misma dinámica que el término de la primera mitad, pero con un ritmo mucho más alto en anotación. Los de Quique Domínguez llegaban incluso a los tres goles de diferencia (16-19). Poco a poco y a base de un aumento sustancial de la capacidad anotadora, los de Pisonero lograban igualar el partido y el preparador de Tecuro se veía obligado a parar el juego (21-21).

El paso del tiempo hacía que empezase a emerger la figura de César Pérez, que, con tres intervenciones consecutivas, siete metros incluido, dejaba de nuevo tras muchos minutos al Atlético Valladolid por delante en el marcador (23-22). Un buen gol de Rubén Río obligaba de nuevo a Quique Domínguez a parar el partido con su segundo tiempo muerto en menos de cinco minutos.

Finalmente, y cuando peor parecía que transitaba por la cancha Teucro, más se apretó la contienda. Tras tres errores consecutivos en ataque de Valladolid, los de Pisonero veían como el choque se igualaba a falta de diez minutos para la conclusión (26-26). La salida de Santana en la meta del equipo gallego estaba siendo fundamental para los de Pontevedra.

El choque se equilibraba de tal manera que el encuentro se volvía a igualar a falta de poco más de tres minutos con un gol de Abel Serdio desde los seis metros (28-28). No obstante, de nuevo los últimos compases demostraron el buen hacer del Atlético Valladolid en los momentos decisivos y el equipo castellano – leonés certificó el triunfo con el 31-29 definitivo en el marcador. Con esta victoria el conjunto pucelano recupera la novena plaza y se sitúa a dos puntos del octavo puesto que posee Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (31): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (5), Rubén Río (4), Abel Serdio (6), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (5) -siete inicial- Nico López (-), Héctor González (-), Fernando Hernández (3, 3p), Gonzalo Viscovich (1), Diego Camino (2, 2p), Alex Garza (1), Roberto Turrado (-), César Pérez (portero), Miguel Martínez (-).

Condes de Albarei Teucro (29): Jorge García Lloria (portero), Borja Méndez (4), Yoan Balázquez (7), Bruno Teixeira (-), Daniel Hernández (4, 1p), Manuel Ángel Iglesias (2) -siete inicial- Andrés Gabriel Moyano (4), Juan Carlos Quintas (-), Francisco Javier Santana (portero), Iván Fernández (1), Samuel Gómez (1), Carlos García (6, 5p), Óscar Silva (-), Carlos Gehrhardt (-), Samuel Pereiro (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-5, 7-7, 10-9, 11-11, 12-14 -descanso- 15-16, 19-20, 23-22, 26-24, 27-28, 31-29

Árbitros: Goyo Muro San José y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron a Roberto Turrado (20’), Bruno Saurin (23’, 37’), Alex Garza (33’), Yoan Balázquez (37’) y Adrián Fernández (48’).

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido de la 26ª jornada de Liga Asobal. 2.336 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s