Derrota entre la locura

El Recoletas Atlético Valladolid fue derrotado en su desplazamiento a Pamplona tras medirse al Helvetia Anaitasuna. Los de Pisonero tuvieron que soportar el intercambio de goles para volverse de vacío tras perder por 39-36 en un encuentro comandado por los ataques de ambos equipos.

Imagen de un encuentro disputado en Huerta del Rey | Foto: Pucela Sport

No fue el partido planificado por David Pisonero y el Recoletas Atlético Valladolid, que se vieron superados por el hacer ofensivo del conjunto navarro. El choque, pese al 39-36 final, estuvo marcado por las alternativas en el juego y en el electrónico. Los locales comandaron el partido en el primer tiempo, hasta que el club de Valladolid equilibró la contienda e incluso logró tener ventajas claras en el marcador. Finalmente los últimos minutos dejaron sin puntos al conjunto de Huerta del Rey.

Ya de inicio la propuesta de Anaitasuna dejaba claro que el Atlético Valladolid tendría que hacer un partido perfecto en ataque o en su defecto aumentar su eficacia defensiva para sacar algo positivo de ‘La Catedral’. Los locales hacían valer su condición de favorito en los primeros compases al establecer la primera ventaja, 5-3 tras el primer parcial. El paso de los minutos dejaba todavía más claro el buen hacer de los de Juanto Apezetxea, que ampliaban su renta hasta los cuatro y cinco goles (12-7). Chocarro con cinco dianas era lo más destacado de Anitasuna en los primeros treinta minutos.

El panorama continuaba por los mismos derroteros hasta que un tiempo muerto de Pisonero devolvió al choque al conjunto vallisoletano. Un parcial de 0-3 colocó el tanteador en 16-15, equilibrando de manera notable el choque. Mientras tanto, los últimos compases sirvieron para que el encuentro llegase al intermedio con máxima igualdad, 19-19, con un Atlético Valladolid que se agarraba en ataque a la gran definición de su pivote, Abel Serdio, que anotó los tres últimos goles del primer acto.

En la reanudación, Anaitasuna se vio superado por el vendaval ofensivo del conjunto vallisoletano. Los de Pisonero, comandados de inicio por un gran Adrián Fernández se colocaban por delante por primera vez en el encuentro. Pasados los minutos la ventaja se ampliaba hasta los tres goles, que marcaban el 23-26 en el electrónico y dejaban muy bien posicionado al equipo pucelano para poder encarar el final del choque con opciones de llevarse algo positivo de Pamplona.

Fue entonces cuando el equipo navarro sacó a relucir todo su potencial ofensivo, lo que hizo variar de lleno el rumbo del encuentro. El parcial de 7-2 dio un vuelco al choque y colocó por delante a Anaitasuna (30-28). A partir de ahí, los de Pisonero ya no pudieron remontar el parcial y acabaron cayendo finalmente por el definitivo 39-36. Una derrota que hace que el Atlético descienda a la décima posición tras el triunfo de Benidorm, Por otra parte se sella de manera matemática la permanencia tras la derrota de Puerto Sagunto. En apenas tres días los Gladiadores Azules volverán a la acción en Huerta del Rey.

FICHA TÉCNICA

Helvetia Anaitasuna (39): Simon Karl Henrik Nordlander (portero), Xabier Etxeberria (-), Filipe Mota (5), Carlos Chocarro (8, 1p), Ander Ugarte (5), Oswaldo dos Santos (8), Raul Nantes (4) -siete inicial- Álvaro Gastón (6), Antonio Bazán (2), Cristian Martínez (-), Ander Adarraga (-), Gabriel Ceretta (-), Miguel Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (-), Sergey Hernández (portero), Julen Elustondo (-).

Recoletas Atlético Valladolid (36): Javi Díaz (portero), Nico López (-), Héctor González (1), Fernando Hernández (3, 2p), Rubén Río (3), Abel Serdio (8), Gonzalo Viscovich (2) -siete inicial- Diego Camino (3), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (9, 1p), César Pérez (portero), Miguel Martínez (-), Jorge Serrano (-), Miguel Camino (3), Víctor Rodríguez (4).

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 8-6, 11-9, 14-12, 16-15, 19-19-descanso- 21-22, 24-27, 27-27, 31-30, 35-31, 39-36

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Adrián Fernández (26’), Jorge Serrano (32’), Diego Camino (36’), Filipe Mota (46’), Víctor Rodríguez (49’)

Pabellón: Pabellón Anaitasuna (Pamplona). Partido de la 25ª jornada de Liga Asobal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s