A conquistar ‘La Catedral’

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles en la jornada intersemanal al Helvetia Anaitasuna con la esperanza de poder continuar con el buen hacer de los últimos partidos. Los de Pisonero viajan a una pista complicada para enfrentarse a un equipo que continua albergando el objetivo de entrar en Europa.

Imagen de un encuentro como local del Recoletas Atlético Valladolid | Foto: Pucela Sport

Vuelve la competición y el conjunto castellano – leonés quiere seguir creciendo y prolongar las buenas prestaciones desarrolladas en los últimos encuentros. Tras un par de semanas de parón por los compromisos internacionales, el Atlético Valladolid regresa a la competición regular con el objetivo de continuar sumando puntos. La visita de este miércoles no será sencilla, pues los pucelanos se desplazan a una pista muy complicada, ‘La Catedral’.

El conjunto vallisoletano llega muy motivado a la cita tras las dos últimas victorias consecutivas ante Zamora (23-25) y Guadalajara (31-30), lo que le ha otorgado ascender hasta la novena posición y dejar prácticamente sellada la permanencia matemática. Con seis partidos por disputarse y 12 puntos en juego, los pucelanos aventajan en 12 unidades al Fertiberia Puerto Sagunto, aunque todavía debe jugarse el encuentro entre ambos equipos en territorio valenciano. Es por ello que los de Pisonero no son equipo de Asobal de manera matemática, debido al ‘Gol average’ particular. Es cuestión de tiempo que sea oficial.

Mientras tanto, el Atlético Valladolid se sitúa con 23 puntos, a sólo seis de los puestos de acceso a competición europea. Pese a que parece improbable que los Gladiadores Azules puedan llegar a pelear por esas cotas, el objetivo del club pucelano es obtener el máximo número de puntos, e intentar superar los 28 conseguidos el curso pasado. Para ello, el técnico David Pisonero ya podrá contar con Roberto Turrado, que fue de la partida unos minutos en el amistoso del pasado viernes en Olmedo ante Nava. Álex Garza y Adrián Fernández, ambos tocados, también podrán participar.

Delante estará un rival bastante complicado, que pese a haber ido de más a menos en la presente temporada (llegó a ir segundo en los primeros encuentros), sigue con el objetivo de entrar de nuevo en competiciones europeas. Los de Juanto Apezetxea son sextos con 28 puntos, a uno solo del Bada Huesca, que marca la zona de Europa. En casa, el conjunto navarro es un rival correoso, que sólo ha cedido dos empates y dos derrotas. En general es un equipo muy compensado, que basa su juego de ataque en sus cañoneros brasileños, Raúl Nantes (111 goles) y Oswaldo dos Santos. Además poseen extremos finalizadores y buena defensa. El central Erik Balenziaga es baja por lesión y Chocarro es duda.

El segundo entrenador del equipo, Óscar Ollero atendió a los medios de comunicación antes del encuentro, dejando claro la dificultad del partido: “Será un partido difícil, ante un rival de la parte alta de la clasificación. Será un desplazamiento complicado. Tenemos que intentar estar en partido y competir hasta el final, solo así tendremos opciones de victoria. Saldremos a por el partido desde el principio, defendiendo a tope como lo estamos haciendo últimamente. Si mostramos el mismo gen de nuestros últimos partidos fuera de casa, tendremos opciones”, añadió Ollero.

El encuentro dará comienzo este miércoles a las 20:00 en el Pabellón Anaitasuna, también denominado ‘La Catedral’, con el arbitraje de Alberto Rodríguez Rodrígues y Alberto Ballano Dueñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s