¿Por qué somos del Pucela? Por Luis M. Fernández

Papá ¿porque somos del Valladolid?

Es una buena pregunta, que días como el de ayer son de difícil contestación.

Es una lástima ver como un año más el equipo a falta de 8 jornadas esta situado en la posición 11 de la tabla clasificadora y jugando un “match ball” contra el Sporting..equipo que despidió a nuestro querido Paco Herrera y ficho a Baraja y Jose Ramón para dar alas al equipo.

Tengo la teoría que desde el partido del Lorca Luis C. dejo de ser nuestro entrenador. El míster venía jugando con un modelo de juego propio, tremendamente arriesgado y sin frutos, el cambio (obligado) no le sentó nada bien y desde ese día creo que tiene las maletas preparadas en la puerta. Como su destitución no se daba salió en esa rueda de prensa criticando la mano que te da de comer, pero ni con esas el Valladolid reaccionó y le siguió manteniendo en el puesto.

En esta situación nos encontramos, un equipo “muerto” sin ideas en ataque, donde intenta hacer daño al rival por acumulación más que por ideas. Ayer el Nástic le dejo el balón al pucela y los nuestros no sabían lo que hacer. Ataques desorganizados, jugadores fuera de su sitio y un Mata que es increíble que lleve 26 goles teniendo que pelear cada partido esos melones que sus compañeros le mandan.

Hay situaciones que no acabo de entender…por qué Onti juega fuera de su zona de peligro? Entiendo que Luis C. ha visto algo para hacerle jugar por la derecha, pero ayer Onti en el minuto 32 aprox cambio de banda con Oscar y fueron los mejores minutos del equipo. Ontiveros no es un jugador de banda, es un jugador de centro, entiendo que pueda jugar por izquierda para entrar en zona central con su pierna buena, pero NO entiendo que juegue en banda, tapando la subida de Antoñito.

Sobre el míster…creo que es necesario un cambio, ya hace meses era necesario, pero ahora es urgente. El “nuevo” entrenador NO va a cambiar el modelo de juego (que ahora ni existe) pero si va a dar un soplo de aire nuevo. Muchas veces estos cambios son positivos por el simple hecho de que tienes a un número muy importante de la plantilla desmotivada ya que no juega, un entrenador nuevo enchufará de nuevo a los 25 y daría más competitividad a la plantilla.

¿A quién poner? difícil, pero YO lo tengo claro, alguien de la casa!!!! Tenemos la creencia de que para entrenar en el Valladolid hacen falta años de experiencia… y ya hemos visto pasar por aquí a Luis C. Paco Herrera, Miguel A. Portugal, Garitano, Alberto, Juan Ignacio Martínez….Tenemos en casa a Víctor, Baraja, Álvaro Rubio, Marcos, Chuchi… jugadores pucelanos, jugadores de la máxima categoría con los conocimientos suficientes para llevar al equipo. Aquí no se trata de saber más o menos de fútbol (creo que nadie discute que Zidane no tiene ni idea de fútbol al lado de Rafa Benítez) se trata de saber llevar un vestuario, de sacar el máximo de sus jugadores, de hacerles partícipes de un sentimiento…algo que un entrenador de fuera es difícil que consiga (como Sí lo hicieran Mendilibar o Djukic)

Quedan 8 partidos, es tarde pero creo que aún podemos entrar en play-off!!!!

Todos al campo a animar al Pucela, debemos ganar al Sporting!!!!!

Luis M. Fernández

Núm. precolegiado 848 CAFD

Técnico Deportivo Nivel III UEFA-PRO

Director/Profesor Metodológico Escuelas CENTED

@luisdepucela (twitter)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s