Tres finales para soñar

Al CBC Valladolid le quedan 3 partidos para certificar su pase a la promoción de ascenso a la ACB. 3 finales que supondrán o bien que el Carramimbre tendrá la licencia de soñar, como ocurriera la temporada pasada, o que no habrá postemporada y aún así el año habrá sido fantástico. 2 victorias de diferencia a los 3 siguientes clasificados (Cáceres, Araberri y Oursense), contra extremeños y vascos el basketaverage está ganado, por lo que sólo se necesitaría una victoria, pero frente a los gallegos, perdido.

Este domingo se enfrentará al Manresa, segundo clasificado de la LEB Oro y con opciones matemáticas de ser primero y ascender a la ACB. El partido, además, se jugará en tierras catalanas, por lo que la dificultad será máxima, en el partido de ida, los manresanos se llevaron el encuentro por 9 puntos de diferencia. La gran ventaja es que el conjunto de Paco García ya conocerá los resultados de sus 3 rivales, o gran desventaja, si han ganado los 3…

El viernes siguiente (20 de abril), el Carramimbre se enfrentará al Barça Lassa, último clasificado de la tabla y que llegará a Pucela jugándose la vida por mantener la categoría. Será un duelo en el que uno de los dos salga muy victorioso y el otro (según los resultados de la jornada anterior), hundido. Será una jornada en la que los 9 partidos de la LEB Oro se jugarán a la vez, viernes 20 a las 21:00. En la ida, los vallisoletanos vencieron en un partido cómodo por 9 puntos en el Palau.

En la última la jornada (34), el conjunto carmesí se enfrentará al Iberostar Palma. Actualmente se encuentra con 11 victorias, las mismas que el penúltimo clasificado (que desciende a LEB Plata), por lo que, si no cambian mucho las cosas, los baleares se estarán jugando la vida para mantenerse en LEB Oro. También será a la misma hora que el resto de encuentros, viernes 27 a las 21h. El Palma ya demostró su nivel al vencer en Pisuerga en la última jornada de la primera vuelta en enero.

3 partidos muy complicados; 3 finales; 3 encuentros para soñar con jugar el playoff de ascenso a la ACB que, como ocurriera el año pasado, las ardillas y el público lo darán todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s