Mucho Palencia para el Pucela

El Chocolates Trapa Palencia venció en Pisuerga por 67-72

Se repitió la historia de la ida, el Palencia Basket infligió una derrota al CBC Valladolid. En aquel encuentro, jugado en Villamuriel, los palentinos lo hicieron con un triple en el último segundo, muy lejos del playoff y frente a unas enrachadas ardillas. En la vuelta no dieron ninguna opción a los vallisoletanos, que sólo soñaron con la victoria a mediados del tercer cuarto. Con los dos equipos enfrascados en la lucha por mantenerse en los puestos de promoción, los “chocolateros” sellan su pase y lucharán por tener ventaja de campo en la primera ronda. Por su parte los carmesís tendrán que seguir remando para mantener la 9ª plaza.

El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones, un Palencia tremendamente competitivo y serio anotaba con facilidad desde todas las posiciones. Por su parte los locales tenían que sudar tinta para mantenerse cerca en el marcador. Varias defensas asfixiantes del Carramimbre igualaron el electrónico al final del primer cuarto (17-17) pero el juego era dominado por los morados (que jugaban de blanco). El segundo cuarto fue un calco del inicial. El Palencia Basket cobró ventaja nada más comenzar y le puso las cosas muy complicadas a los locales. Apareció la figura de Jito Kok que, junto a su potencia atlética, volvieron a plantar cara a un muy bien posicionado Chocolates Trapa. Sin embargo, la sensación de control visitante desactivó a las ardillas y daban una sensación de superioridad. A pesar de todo, el CBC Valladolid se mantuvo cerca del marcador en todo momento gracias al tesón de unos jugadores que han llevado al Pucela de la nada a rozar la posibilidad del ascenso a la ACB. La defensa palentina le dio una ventaja de 6 puntos al descanso (28-34).

Tras el paso por vestuarios, Pisuerga dio alas a su equipo y, como ocurriera en el playoff de ascenso de LEB Plata a LEB Oro, fue el 6º jugador. Los de Alejandro Martínez dieron un paso atrás en su presión y Álex Reyes lo aprovechó para dejar el sello de su buen momento de forma. Eran los mejores minutos del Carramimbre hasta que se pusieron por delante en el electrónico. Los morados pidieron tiempo muerto para solucionar el problema causado por el canterano rival, Jito Kok y la caldera de las gradas que convirtieron el polideportivo sitiado en el río pucelano en una auténtica caldera. De la mano de Sani Campara, los del Río Carrión despertaron del letargo y dieron una lección de juego como no se había visto por ningún otro equipo en Pisuerga para demostrar que son claros candidatos al ascenso. Revirtieron la ventaja local para volver a poner un +6 al final del tercer cuarto, (50-56).

Los de Paco García lo intentaron de todas las formas al inicio del último cuarto, especialmente, con un triplazo de Chatman nada más empezar. Sin embargo, el empaque palentino no dio ninguna opción y las canastas visitantes fueron llegando ante la alegría del gran número de aficionados que se habían desplazado ante la cercanía de ambas ciudades (las capitales de provincia con menor distancia de kilómetros de España). La victoria caería del lado visitante por un definitivo 67-72 en un derbi que, como ocurriera en la ida, tuvo sabor ACB, una auténtica pena que no pueda repetirse en la máxima categoría del baloncesto en la temporada que viene.

Carramimbre CBC Valladolid (67): Óscar Alvarado (14), Greg Gantt (0), Álex Reyes (4), Sergio de la Fuente (11) y Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (0), Rowell Graham-Bell (3), Lamont Barnes (0), Henri Wade-Chatman (19), Cristian Uta (2) y Max Hopfgartner (8).

Chocolates Trapa Palencia (72): Quique Garrido (6), Jordi Grimau (), Sergi Pino (8) Dividas Busma (8), Urko Otegi (9) -quinteto titular- También jugaron: Sani Campara (5), Dartaye Ruffin (2), Carlos Toledo Zamora (-), Nikola Cvetinovic (12), Bruce Pressley (7), Andrés Miso (7).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s