Dos puntos muy trabajados

El Aula Alimentos de Valladolid se llevó el triunfo en el regreso a la competición tras vencer por 23-21 al Santa Eularia en un partido más duro de lo esperado que se resolvió en los minutos finales del choque. Las de Peñas mantienen la cuarta plaza y su ventaja de dos puntos con el quinto clasificado.

Las jugadoras del Aula celebran el triunfo | Foto: Aula

Ya avisaba en la previa el entrenador del equipo vallisoletano Miguel Ángel Peñas de la dificultad que tendría el choque ante el conjunto ibicenco, que desde el inicio planteó un partido arduo complicado. Los primeros compases dejaron patente que el equipo balear iba a salir a dejarse el 100% de sus prestaciones a la pista. El intercambio de goles se dejó ver en los primeros minutos del choque. Ambos equipos estaban muy seguros en el inicio del encuentro.

Poco a poco se empezaba a vislumbrar el mayor nivel del equipo pucelano, que aunque se mostraba superior veía que el equipo del Santa Eularia aguantaba todas las embestidas del Aula. Un último tanto de Carmen Campos dejaba las tablas (11-11) cuando se llegaba al intermedio, sembrando muchas dudas en el seno local, que ya se había dado cuenta de lo complicado que sería sacar los dos puntos en el día de hoy.

La segunda parte incluso dio inicio con un juego mucho más trabado por parte de un Aula que no estaba cómodo en ataque. Fue tal que las visitantes se ponían por delante en el electrónico hasta obligar a intervenir al técnico Miguel Ángel Peñas. Fue clave la buena defensa de las locales en un momento determinado del choque en el que las baleares tenían bola para ponerse tres arriba. Tras la reacción, el Aula se volvió a poner por delante gracias a la definición de Elena Cuadrado y al temple de O’Mullony desde los siete metros.

Precisamente un tanto de Cuadrado, que se colocó en el central en los últimos compases acabó por definir el triunfo del equipo de Miguel Ángel Peñas por 23-21. El Aula se llevaba dos puntos muy trabajados ante un Santa Eularia correoso y que siempre creyó en sus posibilidades de poder llevarse el triunfo. Ahora, el equipo vallisoletano tendrá que desplazarse a Gijón para medirse al Mavi Nuevas Tecnologías en un encuentro clave para conservar la cuarta plaza de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 23: Mada Fernánez, Nekane Terés (1), Eli Cesáreo (2), María O’Mullony (6), Lulu Guerra, Isa Calderón, Valeska Lovera, Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado (6), Ana Viloria (1), María González (2), Mónica Gutiérrez (1)

Ants:Bfit Muchoticket Santa Eularia 21: Ainhoa García (3), Daniela Piedade (1), Anda Dumitrescu (1), Jillian Quizon (1), Carmen Campos (6), Patricia Cañavera (1), Ana Boned (2), Ana Ferrer (5), Africa Hayde (1), Cristina Morell, Ana González, Laura Muñíz

Parciales: 2-1, 2-2, 5-4, 7-7, 10-9, 11-11; 12-13, 14-14,16-15, 19-18, 20-19, 23-21

Árbitros: Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Nekane Terés (1), Eli Cesáreo (3), Cristina Cifuentes (1); y Ainhoa García (3), Daniela Piedade (3), Anda Dumitrescu (1)

INCIDENCIAS: Unos 700 aficionados en las gradas del Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Encuentro que conllevó actuaciones solidarias con el Banco de Alimentos de Valladolid para la recogida de alimentos no perecederos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s