Vuelta a la competición para el Aula

El Aula Cultural Alimentos de Valladolid regresa a la competición liguera tras el parón de las dos últimas semanas en la División de Honor Femenina. Las chicas de Peñas tienen un encuentro a priori sencillo este domingo en Huerta del Rey ante el Santa Eularia para seguir defendiendo la cuarta plaza de la categoría.

 

La División de Honor Femenina regresa y con ella los encuentros del Aula Cultural. Las chicas de Miguel Ángel Peñas vuelven a la competición doméstica con la mentalidad de sacar los dos puntos en el encuentro que las mide al Santa Eularia, equipo que continúa luchando por agarrarse a la permanencia. En principio el encuentro no entraña demasiada dificultad para las vallisoletanas, pero a estas alturas de la temporada todos los rivales son más complicados.

Al mano a mano que parecía alargarse hasta final de temporada entre Aula Alimentos de Valladolid y Mavi Nuevas Tecnologías por la cuarta plaza de la competición se suma el BM. Zuazo, que tras derrotar el pasado miércoles al Rocasa Gran Canaría por la mínima se ha colocado a dos puntos del equipo pucelano (con un partido más). Es por ello que la victoria se antoja vital, pues el Mavi tiene un duelo sencillo esta jornada ante el colista, el Base Villaverde.

Miguel Ángel Peñas tendrá bajas significativas para el choque del domingo. Ángela Nieto no podrá formar parte del encuentro debido a molestias considerables en la rodilla. Tampoco será de la partida Cecilia Cossío, que también arrastra un golpe en la rodilla. Dos bajas sensibles que tendrá que cubrir de manera coral el conjunto de Valladolid.

El Santa Eularia, pese a ser 11º con diez puntos y estar sólo tres por encima de la zona de descenso es un equipo peligroso, como ha asegurado el entrenador del conjunto castellano – leonés. A tener en cuenta en el equipo balear, la internacional Carmen Campos, o Ainhoa García, una de las revelaciones de la temporada. También sobresalen Ana González y la brasileña Piedade.

Miguel Ángel Peñas atendió a los medios de comunicación antes del encuentro del este domingo, avisando del potencial del conjunto de Ibiza: “Es un equipo que juega muy bien, juegan diferente, a quitarte el balón en medio campo, a toda velocidad, a quitarte el balón y meterte gol. Tienen más posibilidades de meterte gol, obviamente, porque tienen muchos más espacios, lo hacen muy bien, están muy conjuntadas a pesar de la separación de líneas y es muy difícil rebasarlas y hay que adaptarse a su forma de jugar”.

El entrenador del Aula admitió que tienen que buscar alternativas en su juego: “Lo cierto es que llevamos ya varios equipos ante los que hemos tenido que buscar esas opciones de juego diferentes, de estar siempre en tensión y no perder la calma en el juego porque en cualquier descuido nos la pueden preparar. Nos hicieron también defensa mixta todo el partido a María Prieto O’Mullony y nos complicaron mucho la vida“., añadía Peñas.

El encuentro tendrá lugar este domingo en horario poco habitual, las 12:00. El motivo, que el partido será retransmitido en directo en la 7 de RTVCyL. El choque tendrá lugar en el Polideportivo de Huerta del Rey con el arbitraje de Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez Estevez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s