Huerta del Rey vuelve a sonreír

Por fin llegó el primer triunfo de la segunda vuelta en territorio pucelano. No pudo ser de otra manera que con sufrimiento, por la mínima y ante un rival muy notorio que le puso las cosas muy complicadas al Atlético Valladolid. Un gol de Diego Camino y una última buena defensa cerraron el triunfo por 31-30.

Diego Camino lanza a portería | Foto: Atlético Valladolid

Han tenido que pasar casi cuatro meses, Europeo de selecciones de por medio, para que los aficionados asistentes a los partidos como local del Recoletas Atlético Valladolid hayan vuelto a presenciar un triunfo. Desde el 9 de diciembre, en una victoria clara ante Puente Genil, se le resistían los dos puntos al conjunto castellano-leonés. Llegó el día con una agónica y sufrida victoria 31-30 ante un Quabit Guadalajara que le complicó mucho las cosas al cuadro azul.

Fue mejor en el primer tiempo un Recoletas Atlético Valladolid que iba creciendo con el paso de los minutos. Sin embargo, salió mejor a la pista en los inicios de cada tiempo el equipo alcarreño. El primer parcial fue favorable a Guadalajara, que gracias a su máximo realizador Chema Márquez se ponía por delante (2-4). La cosa no se detenía ahí y la ventaja se ampliaba hasta los cuatro goles (6-10), lo que dejaba mal posicionado al equipo de Valladolid para llevarse el triunfo.

Fue entonces cuando apareció la primera reacción del conjunto local. En un ejercicio de defensa y con mucho acierto en ataque, el equipo de Pisonero se colocaba por delante, (14-13) comandado en ataque por un enchufado Héctor González. El parcial se incrementó hasta el 10-4, que dejaba al descanso el 16-14 favorable al equipo de Huerta.

La segunda parte dio inicio con el mismo guión que en el primer tiempo, incluso de manera más voraz. Parcial de 0-5 de salida en el segundo acto del Quabit Guadalajara (16-19), que obligaba de nuevo a tener que remar al equipo de Pisonero. Esta vez la reacción no parecía surtir efecto, ya que pasaban los minutos y el intercambio de goles favorecía al conjunto manchego, que estaba cómodo en la pista. Llegado el choque al minuto 43 el resultado era de 22-26.

Cuando peor estaba el Recoletas, y con los gladiadores azules cerca de esconder la espada e hincar rodilla, un tiempo muerto de Pisonero revitalizó y resucitó al equipo vallisoletano. El choque se igualaba (28-28) con apenas cinco minutos por desarrollarse. El ritmo se pausó y un gol de penalti de Diego Camino a falta de veinte segundos sellaba el triunfo del Atlético Valladolid por 31-30, confirmado tras la última buena defensa de los locales. Una victoria que coloca al conjunto de Valladolid en la novena posición con 23 puntos tras la derrota de Benidorm. Once por encima del descenso con doce por jugarse y a seis de la zona europea.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (31): Javi Díaz (portero), Diego Camino (3, 1p), Héctor González (6), Fernando Hernández (5, 3p), Rubén Río (-), Abel Serdio (2), Gonzalo Viscovich (2) -siete inicial- Nico López (-), Alex Garza (-), Roberto Pérez (4), Víctor Rodríguez (3), Adrián Fernández (1), César Pérez (portero), Miguel Martínez (-), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (3).

Quabit Guadalajara (30): José Javier Hombrados (portero), Sergio Mellado (2), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (2), José María Bozalongo (1), Ignacio Moya (4), Javier García (6) -siete inicial- José María Márquez (5, 20), Javier Parra (2), Lucas Benedito (-), Víctor Montoya (4), Adrián Eceolaza (portero), Pedro Fuentes (-), Daniel Sedano (-), Sergio Valles (-), Alberto Sanz (2)

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 6-7, 10-10, 12-12, 15-13, 16-14 -descanso- 17-19, 21-23, 22-26, 25-28, 28-29, 31-30

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron a Fernando Hernández (7’), Chema Márquez (10’), Roberto Pérez (24’), Alex Garza (45’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). Partido de la 24ª jornada de Liga Asobal. 1.923 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s