Javi Díaz cumplirá 500 partidos en Asobal este fin de semana

El veterano guardameta del Recoletas Atlético Valladolid disputará este fin de semana su encuentro número 500 en la máxima categoría del balonmano español. 

Xavi Díaz en el encuentro ante Zamora | Foto: Pucela Sport

Las últimas tres temporadas del equipo pucelano están cimentadas en gran parte por el buen hacer de uno de sus jugadores más veteranos, el excelente portero de O Rosal (Pontevedera), Javier Díaz Pérez. A sus 43 años sigue siendo un seguro para sus equipos y lo cotinúa demostrando en la Liga Loterías Asobal. Clave en el ascenso y la permanencia del equipo castellano-leonés, ahora está volviendo a manifestar su buen hacer en la presente campaña.

Este sábado cumplirá 500 partidos en el encuentro que enfrenta al Recoletas Atlético Valladolid con el Qubait Guadalajara desde las 20:00 horas en el Polideportivo de Huerta del Rey. Una cifra que está al alcance de muy pocos. De hecho, en la clasificación histórica de jugadores con más partidos, igualará en el puesto número doce a José Luis Pérez Canca, y podría emparejarse este mismo año con Vicente Álamo, que tiene 507.

Hasta ahora solo doce jugadores han podido superar esta barrera de los 500 encuentros. Este grupo está integrado por muchos jugadores históricos de la liga y de ellos solo hay 6 en activo: José Javier Hombrados (680), Fernando Hernández (614), Gurutz Aginagalde (598), Juanín García (598), Rubén Garabaya (535) y Diego Moyano (512). La lista la completan ilustres como José Ángel Delgado Ávila (606), Iñaki Malumbres (555), David Barrufet (530), Demetrio Lozano (515), Vicente Álamo (507) y José Luis Pérez Canca (500).

Xavi Díaz está realizando de nuevo un gran año, ya que con casi un 30% de efectividad está en el top-5 de porteros de la Liga Asobal. A sus 43 años ha desarrollado su carrera deportiva en los siguientes equipos: Academia Octavio, BM Chapela, SD Teucro, BM Cantabria, BM Villa de Aranda y ahora Recoletas Atlético Valladolid. Javi también ha participado durante siete temporadas en la División de Honor Plata, completando un total de 210 partidos. Un seguro en la portería vallisoletana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s