El Atlético Valladolid juvenil alcanzó la gloria

Fin de semana redondo para el conjunto vallisoletano, que tras el varapalo sufrido en la última jornada de la liga regular, se logró reponer y acabar superando a los tres rivales en la fase final del Campeonato de Castilla y León. Los de Dani Ibañez vencieron los tres partidos y se proclaman campeones de Castilla y León. Otro hito para la corta vida del club.

Los jugadores del Atlético Valladolid juvenil celebran el triunfo | Foto: Atlético Valladolid

El premio al trabajo bien hecho. La cantera del Atlético Valladolid comienza a dar sus frutos pese a la corta existencia del club. Los ‘Mini Gladiadores’ fueron el mejor equipo de la fase final juvenil masculina de Castilla y León celebrada este pasado fin de semana en Aranda de Duero, puesto que vencieron en los tres partidos, dos de forma sufrida y otro de forma clara. Ahora, el intersector nacional espera al equipo de Valladolid.

La primera jornada no fue sencilla para el equipo pucelano. Partido inaugural, ante el campeón de la fase regular, el anfitrión y un equipo que siete días antes había superado al Atlético Valladolid de forma clara en el feudo azul, frustrando el sueño de organizar la fase en Valladolid. El partido fue complicado, y eso que los vallisoletanos comenzaron comandando el marcador en el primer tiempo. La segunda mitad fue dura con un Villa de Aranda empeñado en darle la vuelta al partido, pero finalmente el lanzamiento exterior sirvió a los de Pucela para ganar el partido por la mínima, 20-21. Ese mismo día Ademar superaba a Nava con facilidad por 27-20.

El segundo encuentro fue un auténtico toma y daca entre Ademar y Atlético Valladolid. Los vallisoletanos fueron capaces de llegar a los últimos compases con los nervios templados y volvieron a tener la suerte, igual que en la primera jornada, de ver como el rival erraba el último lanzamiento. Triunfo 24-23 sobre el conjunto leonés, lo que aseguraba el pase a la fase nacional, aunque no el campeonato de Castilla y León. Sin embargo, el triunfo del Villa de Aranda 34-32 sobre Nava certificaba el título para el equipo de Pucela.

La tercera jornada, sin nada en juego, dejó un triunfo solvente por 19-30 del Atlético sobre el Balonmano Nava. En el encuentro decisivo, Ademar se impuso 30-28 al Villa de Aranda, certificando su pase junto al club de Valladolid a la fase nacional. Un triunfo que pone de manifiesto el buen trabajo de toda la cantera del Club Atlético Valladolid, que ahora espera poder celebrar el intersector nacional en Huerta del Rey.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s