El Atlético Valladolid conquista Zamora

El Recoletas Atlético Valladolid sumó dos puntos en tierras zamoranas tras imponerse por 23-25 al MMT Seguros Zamora en un encuentro complicado, trabado y que se decidió en los últimos compases. Tercera victoria consecutiva fuera de casa en la Liga Loterías Asobal.

Miguel Camino lanza a portería | Foto: Atlético Valladolid

No fue el mejor encuentro del equipo pucelano, pero estas victorias también son importantes en esta categoría. El Recoletas Atlético Valladolid fue capaz de imponerse en un encuentro complicado, ante un rival muy compacto y muy bien plantado sobre el 40×20 que se está jugando la vida. Aún así, los de Pisonero fueron capaces de llegar con los nervios templados a los últimos minutos y realizar una buena toma de decisiones de cara a conseguir el triunfo.

Como se podía esperar, el equipo zamorano salió muy enchufado al partido con su público volcado y en un pabellón abarrotado. Ya en los primeros diez minutos de encuentro, los de García Valiente atesoraban la primera ventaja del choque con el 5-3 que reflejaba el electrónico. Zamora manejaba el ritmo del partido y comandados por un estelar Octavio en ataque ampliaban la diferencia hasta los tres goles, 10-7 cuando apenas se habían jugado veinte minutos de encuentro.

Fue entonces cuando apareció la figura de Diego Camino, que encontró la calma necesaria para dirigir a los suyos, logrando el empate a falta de cinco minutos para el descanso. Los últimos compases fueron un intercambio de goles que acabó por dejar la máxima igualdad en el intermedio, 13-13, pero con la sensación de que Valladolid había mejorado en los últimos compases del primer tiempo.

El segundo acto comenzó con el mismo guión que en la primera mitad. Tras seis minutos de encuentro, los locales volvían a colocarse por delante con dos goles de ventaja, 18-16. Pese a ir por detrás, los de Pisonero lograron de nuevo con un parcial de 0-3 igualar y ponerse por delante en el marcador. Una ventaja mínima que pronto se volvía a equilibrar con el paso de los minutos. Llegaban los minutos decisivos de partido con ambos equipos bien posicionados para poder llevarse el choque.

A falta de cinco minutos para el final los pucelanos se pusieron por delante, 21-23, lo que colocaba muy bien al Atlético para poder atesorar los dos puntos. Zamora no se rendía y se volvía a disponer a un gol, pero un último tanto de Roberto Pérez certificaba el triunfo del Recoletas Atlético Valladolid por 23-25. Una victoria trabajada que permite a los de Pisonero colocarse a un sólo punto de la novena posición de la tabla clasificatoria. Son once los puntos de ventaja con la zona de descenso, con catorce por jugarse, por lo que la permanencia está prácticamente sellada. La próxima semana el Atlético Valladolid recibe en casa al Quabit Guadalajara, sexto clasificado de la competición.

FICHA TÉCNICA

MMT Seguros Zamora (23): Carlos Calle (portero), Sebastián Ceballos (1), Octavio Magadán (8), Guillermo Garcia (-), Gastón Mouriño (2), Facundo Cangiani (-), Adri Prieto (5) -siete inicial- Marc Abalos (-), Ander Iriarte (-), Jorge Martín ‘Jortos’ (6, 3p), Fernando Ruiz (-), Luis Cano ‘Peli’ (-), Raúl Maide (-), Luis Posado (portero), Iñaki Gómez (-), Jaime González (1).

Recoletas Atlético Valladolid (25): Javi Díaz (portero), Nico López (1), Alex Garza (-), Fernando Hernández (-), Roberto Pérez (3), Gonzalo Viscovich (-), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Adrián Fernández (3), Abel Serdio (5), Diego Camino (4), Héctor González (-), Rubén Río (1), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (-), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 7-5, 9-7, 10-10, 13-13 -descanso- 17-16, 18-18, 20-19, 21-21, 21-23, 23-25

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y Jose Antonio Yagüe Moros. Excluyeron a Gonzalo Viscovich (7’), Gastón Mouriño (19’, 28’), Marc Abalós (32’, 45’), Rubén Río (36’), Alex Garza (48’)

Pabellón: Polideportivo Ángel Nieto (Zamora). Partido de la 23ª jornada de Liga Asobal. 2.100 espectadores.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s