El CBC Valladolid arrasa Cáceres

El Carramimbre venció por 64-92 al Cáceres

Tardó en llegar la duodécima a Pucela, y en cuanto lo hizo, se marchó la presión y ayer pudimos ver a unas ardillas que saltaron a la pista a divertirse, y vaya si lo hicieron, un festival de defensa y juego exterior que desarboló a los extremeños desde el inicio del segundo cuarto.

Con la salvación ya asegurada, el CBC Valladolid entró al Pabellón Multiusos de la capital cacereña con ganas de quitarse toda la presión que mantenía en las últimas semanas. Ya desde el comienzo se vio un juego muy vistoso, sin los fallos de los partidos anteriores y con ataques largos que terminaban en anotación. Reyes, que volvía a la ciudad donde nació, y repetía titularidad, se exhibió con un recital de triples (3/3) que dejó a los locales cerca del k.o. Sin embargo, en los minutos finales y, tras un tiempo muerto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad encadenó tres jugadas consecutivas de defensas impenetrables y contraataques que dejaron igualado el marcador (21-23).

En el segundo cuarto, los de Paco García no dejarían escapar su ventaja y, de la mano de un genial Chatman, los visitantes ejecutaron a los extremeños hasta disparar la distancia a 10 puntos. Fueron 10 minutos en los que los carmesís les entraba todo y desde cualquier lugar. Gantt, con papel progagonista, se echó el equipo a la espalda para dejar la diferencia en +14 para los pucelano al descanso (31-45).

Sin relajarse, así salió el quintento vallisoletano al tecer cuarto, uno de los grandes pecados de la temporada. Esta vez, en tierras cacereñas, las ardillas salieron al 100% tras el paso por vestuarios. Un monumental Jito Kok sacó su envergadura a pasear en el suelo norbiense para taponar en cada jugada de ataque de los verdes. Kok parando todo y Reyes y Chatman ejecutando hicieron que la distancia fuera aumentando minuto a minuto . Los locales, incapaces de penetrar la zona, lo intentaban de tres con un desconocido Rakocevic. Faltaba Sergio de la Fuente en unirse al festival, y este apareció en los compases finales del tercer cuarto para ajusticiar de forma definitiva al Cáceres. La distancia, casi histórica tras 30 minutos, +33 (41-74).

La guinda al pastel fue el último cuarto, en donde el CBC Valladolid volvió a ejecutar la canasta rival. La distancia de 30 puntos era insalvable y los locales sólo pudieron maquillarla en los minutos finales para dejar el marcador en 64-92.

Una victoria que acerca a los de Paco García a la post temporada (9º), un objetivo que estaría mucho más cerca si se consigue la tercera consecutiva ante el Melilla (quinto clasificado) en Pisuerga este domingo.

Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64): Guillermo Corrales (5), Luis Parejo (7), Will Sauders (10), Rolandas Jakstas (13), Olajide Keshinro (6) -quinteto titular-. También jugaron: Pol Olivier (9), Sergio Pérez (8), Robertas Grabauskas (6), Mansour Kasse (0) y Edu Recio (0).

Carramimbre CBC Valladolid (92): Óscar Alvarado (7), Greg Gantt (15), Álex Reyes (20), Sergio de la Fuente (14) y Jito Kok (1) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (6), Rowell Graham-Bell (3), Henri Wade-Chatman (22), Cristian Uta (2) y Max Hopfgartner (2).

Árbitros: García González, Joaquín y Muñoz García, Jorge.

Parciales: 21-23, 10-22 (31-45), 10-29 y 23-18 (64-92)

Imagen: Federación Española de Baloncesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s