El Atlético Valladolid juvenil busca el pase a la fase nacional en Aranda

Los de Dani Ibañez buscarán lograr uno de los dos billetes para la fase previa del Campeonato de España de clubes juveniles en el sector, el cual se disputará este fin de semana en Aranda de Duero (Burgos).

Cartel del sector juvenil de balonmano en CyL | Foto: BM Villa de Aranda

La cantera del Atlético Valladolid sigue dando que hablar para bien en el panorama del balonmano castellano-leonés. Esta vez, son los juveniles del club los que buscan el pase a la fase nacional de la categoría. El equipo pucelano disputa este fin de semana el sector de la fase final de Castilla y León, en busca de una de las dos plazas que daría acceso a disputar la fase previa del Campeonato de España. Los encuentros se llevarán a cabo los días 23,24 y 25 de marzo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Tras la liga regular, el Atlético Valladolid juvenil quiere ir más allá y poder estar entre los 32 mejores equipos de España. Para ello, deberá medirse con el ABANCA Ademar León, el Calzados Rober BM Nava y el anfitrión, el Mecanizados Aranda Villa de Aranda. No hay favoritos para esta fase, y es que la pelea en la temporada regular ha sido tremenda, El Villa de Aranda consiguió finalizar en la primera plaza de la tabla con 37 puntos, tras vencer en la última jornada al Atlético, el cual finalmente fue tercero con 36. Los mismos que Ademar y Nava, segundos y cuartos respectivamente por la diferencia en el ‘goal average’ particular.

Las distancias han sido mínimas, y ahora todo el trabajo de la temporada debe verse reflejado en tres partidos. Los pucelanos se medirán el viernes en el choque inaugural al organizador y campeón de la fase regular, el Mecanizados Aranda Villa de Aranda a las 17:00 horas. Acto seguido, a las 19:00, se disputará el Abanca Ademar León – Calzados Rober BM. Nava. La jornada dos también la abrirá el equipo de Valladolid, que se enfrentará al Ademar León el sábado a las 10:30. El duelo entre Villa de Aranda y Nava cerrará a las 12:15 la segunda jornada. El desenlace definitivo tendrá lugar el domingo a las 10:30 con el Atlético Valladolid – Nava y a las 12:15 con el Ademar – Villa de Aranda. Los dos primeros clasificados accederán a la fase nacional.

En los enfrentamientos directos del Atlético Valladolid en el campeonato regular, los de Dani Ibañez lograron dos victorias y cuatro derrotas. Los triunfos fueron ambos en casa ante el Calzados Rober BM. Nava y el ABANCA Ademar León. El sector se lleva a cabo ya que el cuarto clasificado ha tenido que disputar una fase previa con el campeón de la liga provincial de Valladolid, el Atlético Valladolid B, que no tuvo opciones ante Nava al caer en los dos encuentros de manera clara. Los máximos anotadores del equipo pucelano son Javier Colías y Henrik Kahr, ambos con 100 goles en 22 partidos. Durante el fin de semana podréis seguir el desarrollo de la fase final desde la cuenta de twitter de Pucela Sport.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s