‘Lulu’ Guerra cumple 100 partidos en División de Honor

La portera canaria logró alcanzar esa cifra el pasado sábado en la derrota de su equipo, el Aula Alimentos de Valladolid, en la pista del Mecalia Atlético Guardés por 32-30.

‘Lulu’ intenta detener un siete metros | Foto: Aula Valladolid

Lourdes Guerra, natural de Las Palmas de Gran Canaría y de 28 años de edad, ha entrado en el club de las centenarias del Aula Cultural Alimentos de Valladolid, donde ya se encontraban Teresa Álvarez y Cristina Cifuentes. La cancerbera del club vallisoletano cumplió el pasado sábado en ‘A Sangriña’ su encuentro número cien en la División de Honor Femenina con la camiseta pucelana, aunque no pudo salir con los dos puntos de la cancha del equipo gallego.

‘Lulu’ llegó al Aula procedente del Rocasa en la temporada 2012-2013, el primer año en el que el equipo castellano-leonés formó parte de la División de Honor Plata del balonmano femenino español. Tras dos años y en la temporada 2013-2014, consiguió el ascenso a División de Honor, la actual Liga Guerreras Iberdrola, donde ha ido creciendo de manera exponencial con el equipo de manera clara.

Ha sido internacional juvenil y junior, donde se ha proclamado subcampeona de Europa y quinta del mundo. Su temporada con el Aula está siendo excelsa, por lo que es una de las piezas clave para que el equipo de Miguel Ángel Peñas esté situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Su porcentaje de paradas es excepcional con un 42% esta temporada. Todo ello le ha servido para estar convocada con la selección absoluta B, que disputará en Béjar (Salamanca) dos encuentros ante la selección B de Polonia los días 24 y 25 de marzo de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s