El Aula se vuelve de vacío de Galicia

Derrota 32-30 del Aula Alimentos de Valladolid en su visita a ‘A Sangriña’ ante un superior Mecalia Atlético Guardés. Las de Peñas se descolgaron del encuentro por momentos y lucharon hasta el final para finalmente caer derrotadas ante uno de los gallitos de la categoría. 

Imagen del Mecalia Atlético Guardés – Aula | Foto: Guardés

Demasiado Atlético Guardés para el Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas no pudieron puntuar en su visita a Galicia y cayeron derrotadas por 32-30 ante un equipo que en dos fogonazos dejó el encuentro prácticamente sentenciado. Pese a ello, las de Peñas se rehicieron en dos ocasiones, pero ya fue demasiado tarde para lograr algo positivo.

El comienzo del encuentro fue bueno para ambos equipos, que con un intercambio de goles y velocidad dejaban el parcial inicial en el 8-8, haciendo presagiar un partido muy parejo. Sin embargo, las cosas se empezaron a torcer cuando apareció Marisol en la meta local, que con sus intervenciones desquiciaba a las de Peñas. La brecha se abría hasta el 16-11, aunque antes de llegar al descanso las castellano-leonesas consiguieron reducir distancias hasta el 17-14.

La segunda parte comenzó de manera muy distinta a los primeros treinta minutos. Guardés puso la directa y se distanció en el marcador de manera considerable, dejando el electrónico en el 22-15 en apenas seis minutos del segundo acto. Parecía una ventaja que sacaría del partido al Aula, pero las pucelanas iban a luchar hasta el final.

La distancia se mantenía hasta el 30-23, cuando todo se mostraba decidido. No obstante, el club vallisoletano fue capaz de tirar de garra para recortar distancias hasta colocarse a dos goles, pero ya no había tiempo para lograr la remontada. Finalmente 32-30 y el Aula sigue siendo cuarto con 27 puntos, dos por encima de Mavi, que cayó por la mínima ante Bera Bera,

FICHA TÉCNICA:

Mecalia Atlético Guardés 32: Marisol Carratú, Alesia Kurchankova (7), Ana Isabel Cerqueira, Jennifer Gutiérrez (1), Estela Doiro (8), Inés Hernández (3), Naiara Egozkue (1) –Siete inicial- Africa Sempere (6), Marta Méndez (1), Luciana Mendoza, Estela Carrera, Rebeca Castell (2), Anthia Espiñeira (2), Gabriela Romero, Rosario Victoria (1), Carla Gómez.

Aula Alimentos de Valladolid 30: Lulu Guerra, Nekane Terés (2), María O’Mullony (10), Elena Cuadrado (2), Teresa Álvarez (1), Ángela Nieto, Cristina Cifuentes (8) –Siete Inicial- Mónica Gutiérrez, Mada Fernández (4), María González (1), Valeska Lovera (1), Carmen Sanz (ps), Cecilia Cossío, Isabel Calderón, Ana María Viloria (1).

Parciales: 4-3, 6-6, 9-8, 12-10, 16-11, 17-14 –DESCANSO- 20-15, 23-18, 25-22, 30-23, 31-27, 32-30.

Árbitros: Juan Josó Gude Prego (C. A. País Vasco) y Carlos Javier Gude Prego (C. A. País Vasco). Excluyeron dos minutos a las locales Ana Isabel Cerqueira, y Inés Hernández y a la visitante Elena Cuadrado (2).

Incidencias: 725 aficionados en las gradas del Pabellón ‘A Sagriña’ en el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s